"Nuestra fábrica de Arévalo es un referente en Europa"

F.J. Rodríguez
-

El director de Mars Petcare analiza la situación a la que se enfrenta la planta con su ampliación, que permitirá duplicar la producción y crear 40 puestos de trabajo directos

"Nuestra fábrica de Arévalo es un referente en Europa"

L uis Tobías, director de la Planta comida de mascotas de Mars Petcare, con sede en Arévalo. En la siguiente entrevista analiza la situación a la que se enfrenta la planta con la ampliación  de la planta con una segunda línea de trabajo y la creación de 40 nuevos empleos.

 ¿Cómo ve el futuro de la alimentación de mascotas? ?

El sector está viviendo un momento muy dulce, tanto en la región como en nuestro país. En Europa el crecimiento de la categoría el año pasado fue del 12% y en España este crecimiento se sitúa en un promedio del 5% en el canal alimentación en los últimos cinco años. En los últimos años los hogares están incorporando cada vez más mascotas y nos encontramos con unos dueños, o mejor dicho ‘padres y madres’, cada vez más conscientes de la importancia que la alimentación tiene en la dieta de sus animales de compañía. En Mars Petcare seguimos apostando por la ciencia como base de todas las innovaciones en materia de nutrición de manera que podamos ofrecer a los consumidores un producto capaz de responder a las necesidades alimenticias reales.

Los compradores reclaman, cada vez más, un tipo de alimento que puedan percibir y sentir como sano y beneficioso para el cuidado diario de sus mascotas. También el impacto medioambiental que generamos las fábricas es de gran relevancia para el comprador, y desde Mars estamos invirtiendo mucho en reducir nuestra huella de carbono, no únicamente como productores sino mediante acuerdos con toda nuestra cadena de suministro. 

¿Y el futuro de esta fábrica de Arévalo, teniendo en cuenta que duplicará la producción con la instalación de una segunda línea de producción?

Afrontamos el futuro con ilusión por varios factores. En primer lugar, por el compromiso de Mars con España. Esta inversión es un reconocimiento al esfuerzo realizado en los últimos años por situar a nuestra factoría como un elemento clave en el grupo gracias a su eficiencia y rentabilidad. Por otra parte, la inversión supone crear 40 nuevos puestos de empleo directo, que nos ayudará a incorporar talento a nuestra compañía y a poner nuestro granito de arena para crear oportunidades en lo que se conoce como ‘la España vaciada’. Finalmente, duplicar la producción nos va a permitir fortalecer y hacer crecer junto a nosotros a la industria auxiliar, así como a nuestros proveedores, algo de lo que nos sentimos particularmente orgullosos.  

 ¿Esta segunda línea de producción que se va a montar, donde se ubicará, en las instalaciones actuales ampliadas o se construirá unas nuevas dependencias para acogerla? 

La segunda línea se instalará dentro de nuestra nave actual, afortunadamente contamos con espacio suficiente para su implantación. Estará a un lado de la línea de producción con la que contamos actualmente. 

La parcela que tenemos en Arévalo posee un gran tamaño, suficiente para las posibles expansiones futuras.

(Lea la entrevista completa en la edición impresa)