Luuk de Jong abandona el Sevilla y se marcha al PSV Eindhoven

Europa Press
-

Luuk de Jong abandona el Sevilla y se marcha al PSV Eindhoven

El delantero neerlandés Luuk de Jong jugará la próxima temporada en el PSV Eindhoven, después de terminar su cesión con el FC Barcelona y de que el Sevilla FC y el club de la Eredivisie hayan llegado este sábado a un acuerdo para el traspaso del jugador.

"El Sevilla FC agradece a Luuk de Jong su desempeño en esta etapa como sevillista, en la que su nombre quedó por siempre ligado a la historia del club, y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa personal y profesional", señaló la entidad nervionense, con la que conquistó la Liga Europa 2019-20.

De Jong llegó al equipo sevillista precisamente procedente del PSV en el verano de 2019. En sus dos campañas en el equipo, jugó 94 partidos y anotó 19 goles, incluidos los dos primeros de la final de la Liga Europa conquistada ante el Inter de Milán.

El pasado curso, recaló como cedido en el Barça, todavía con Ronald Koeman en el banquillo. Vestido de azulgrana ha completado 938 minutos, repartidos en 29 partidos, con una media goleadora de un tanto cada 134 minutos.