Faema contratará a ocho personas con una ayuda de la Junta

M.E
-

La asociación llevará a cabo en Ávila y provincia el proyecto 'Apostamos por el empleo' gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León de casi 80.000 euros

Una acción realizada en Faema. - Foto: David Castro

Gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, Faema podrá llevar a cabo el proyecto 'Apostamos por el empleo' con la contratación de ocho personas desempleadas. El objeto de la subvención dada por el Gobierno regional, de casi 80.000 euros, es la financiación de los costes salariales de las personas contratadas para la prestación de servicios de interés general y social. Esta línea de ayudas facilita, además, la adquisición de una experiencia profesional para poder acceder al mercado laboral de una manera estable. 

Desde Faema se destaca que la asociación está experimentando un gran crecimiento de servicios y de personas atendidas, lo que supone un impulso para el empleo tanto en Ávila como en su provincia. «Las personas que contratamos a través de estos programas impulsados por la Junta suelen continuar en la entidad porque somos capaces de fomentar el empleo a través de la atención a las personas, señala Inma Pose, directora general de Faema.

En esta ocasión la subvención irá destinada a la contratación de ocho personas a jornada completa durante seis meses, siete asistentes personales o monitores y una técnico de inserción laboral.  Por un lado, la técnico reforzará su compromiso en el empleo y su función principal será apoyar en la búsqueda activa de empleo, ayudar en la elaboración de currículum de personas vulnerables, conocimiento de herramientas tecnológicas para encontrar un empleo y contacto con el sector empresarial. Atenderá tanto en Ávila como a personas desempleadas de la provincia.

Por otra parte, los asistentes personales trabajarán en  Ávila y en el medio rural, concretamente en las localidades de La Adrada, para apoyar el centro multiservicios de reciente apertura, Sotillo de la Adrada, Burgohondo, donde Faema desarrolla un programa de apoyo en el domicilio con las personas mayores, y en Solosancho y sus anejos, donde se llevarán a cabo diferentes talleres.

Según palabras de Inma Pose, «algo muy positivo es que en el medio rural se ha conseguido contratar a personas de la zona y también será posible que los mayores puedan participar en actividades que mejorarán su calidad de vida y se combatirá la soledad no deseada».

De esta manera, se realizarán actuaciones tanto grupales como individuales y en los domicilios de las personas destinatarias del proyecto.

El programa comienza en estos días y durará hasta junio del 2023, lo que permitirá dar apoyo a 150 beneficiarios de forma directa.

Con las nuevas contrataciones Faema tendrá en plantilla casi 150 trabajadores, «lo que nos llena de satisfacción», dijo Pose, que añadió que el 2023 se presenta con «ilusión, nuevos proyectos y mucho trabajo».