El 'Rasca y Gana' de Ávila Auténtica moviliza más de 400.000€

E.C.B
-

Con una inversión de 45.851,60 euros aportados entre la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León, en la tercera edición de esta campaña de incentivo del consumo en los comercios rurales ha contado con la participación de 80 establecimientos

Presentación del 'Rasca y Gana' de Ávila Auténtica.

Con una inversión de 45.851,60 euros aportados entre la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León, la tercera edición de la campaña 'Rasca y Gana' de Ávila Auténtica ha logrado un impacto de más de 400.000 euros, repartidos entre los distintos municipios abulenses. Una cifra que lleva a la institución provincial a calificar esta iniciativa, dirigida a incentivar el consumo en los comercios rurales acercando los productos de la marca colectiva a los abulenses y fomentando su compra, como un "éxito rotundo".

Los establecimientos participantes manifiestan, a través de una encuesta, su satisfacción por la sencillez y agilidad de la campaña, así como el interés que ha despertado en sus clientes.

En esta ocasión han sido 80 los comercios de la provincia participantes y unos veinte mil clientes que han aportado su granito de arena realizando sus compras en los pequeños comercios de su municipio. El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, agradece la participación de comerciantes, consumidores y productores de la provincia de Ávila "que han sumado fuerzas para dar mayor visibilidad a nuestro sector agroalimentario, para apoyar al comercio de proximidad y para colaborar en la campaña y lograr, así, su perfecto funcionamiento".

Martín apunta que "aún quedan algunos 'rascas', como ya se los conoce popularmente, en los establecimientos, así que animamos a los clientes a agotarlos" y adelanta que "desde Ávila Auténtica ya estamos trabajando para ofrecer a clientes, comercios y productores nuevas campañas para ayudar al desarrollo de municipios y empresas de nuestra provincia".