El Atlético Tordesillas, ya una final

A.S.G.
-

La derrota ante La Virgen del Camino y el empate ante el Bembibre sitúan al Real Ávila en una delicada situación en la tabla. La visita el próximo domingo de los vallisoletanos, quintos, clave en la pelea por el playoff

Penalti sobre Javi de Mesa en el duelo ante La Virgen del Camino. - Foto: David Castro

Dominó el Real Ávila en La Devesa, llevó la iniciativa del partido –especialmente en la primera mitad– y secó en lo ofensivo a un Atlético Bembibre que no llegó a disparar en toda la tarde entre los tres palos, esta vez con Ñete como titular tras la 'controvertida' apuesta por Paisa ante La Virgen del Camino. Pero todo ello no fue suficiente para cambiar un marcador que no se movería en toda la tarde del 0-0. «Quizás podía haber sido un 0-1, pero el partido no ha sido para mucho más que eso» asumía el propio Borja Rubiato, entrenador del Real Ávila, al final de un choque que acabó con un libre indirecto a favor del Bembibre y el susto en el cuerpo entre los encarnados. Por suerte, los de Miñambres no llegarían a tirar a puerta.  

Se sumó un punto en La Devesa, allí donde únicamente el Atlético Astorga ha sido capaz de sumar los tres. Se perdieron dos puntos en La Devesa, allí donde también los perdieron el Mirandés B (1-1) o Atlético Tordesillas (1-1). Pero sirve de poco mirar lo que hicieron otros en un terreno de juego donde los encarnados habían puesto sus miras para levantar el ánimo, tocado tras la derrota ante La Virgen del Camino, y la situación en la clasificación, delicada como poco a estas alturas de año. Apenas cinco puntos ha sumado el equipo de los últimos quince disputados, especialmente preocupantes los últimos seis en juego.Porque en las cuentas y en el ánimo del equipo estaba comenzar a sumar de tres ante La Virgen del Camino. Hizo daño la derrota ante los inquilinos de Los Dominicos –«el resultado fue un mazazo»–  y no ayudará a recobrar el espíritu el empate ante el Bembibre, un equipo pensado en verano para pelear por el ascenso y que anda a la deriva por la clasificación más cerca de la zona baja que de la parte noble.

Y todo ello con un partido el próximo domingo que puede ser clave para el devenir, al menos a corto plazo, del equipo.Porque el domingo visitará el Adolfo Suárez –16,00 horas– el Atlético Tordesillas, quinto clasificado. No ganar sería un problema, perder sería un 'drama'. Se juega el Real Ávila no quedar descolgado de la pelea por los playoffs.  «Me gustaría que todos remásemos en la misma dirección» pedía ya por adelantado Borja Rubiato desde el mismo final en Bembibre en un claro llamamiento a la afición de cara al partido ante los vallisoletanos. Porque es ya una final a corto plazo. Después llegará el turno del Becerril y Numancia B antes de cerrar el 2023. De poco valdrán unos sin los otros, pero este domingo hay que sumar de tres sí o sí.