Alcaldes de La Moraña con el proyecto 'Colegium'

P.R.
-

Regidores de los municipios pertenecientes a esta mancomunidad visitaron la exposición que se puede ver en la iglesia de San Martín de Arévalo, que muestra este proyecto que podría revolucionar esta ciudad y su comarca

Alcaldes de La Moraña con el proyecto 'Colegium'

Los alcaldes y alcaldesas de la  mancomunidad de la Moraña, invitados por el Ayuntamiento de Arévalo, se han dado cita en la Plaza de la Villa para conocer la exposición  ‘Collegium’, en la Iglesia de San Martín. Un proyecto de futuro que  que nace con la intención de revolucionar el futuro de esta ciudad y su comarca.

Los impulsores de la colección, entre ellos el coleccionista de arte, natural de Arévalo y principal promotor del proyecto  Javier Lumbreras junto con el alcalde de Arévalo, Francisco León, han sido los encargados de recibir a los representantes de los municipios para darles a conocer qué, cómo y para qué se está realizando una obra en el Colegio Jesuita de Arévalo y sobre todo, el contexto en el que se desarrollará la iniciativa ya que no solo va a influir en Arévalo sino en toda la comarca.

Con la visita de los alcaldes y alcaldesas se quiere mostrar la importancia de ‘Collegium’ para el conjunto de la sociedad de la Moraña y que se disponga de información de primera mano de los beneficios del proyecto. Es fundamental que se conozca el espacio para poder participar en su promoción, así como apoyar cada una de las fases que engloba.

La exposición ‘Collegium’ se inauguró el pasado día 22 de julio y desde entonces cientos de arevalenses y visitantes han podido conocer uno de los proyectos museísticos y culturales más importantes de Castilla y León.

En la visita han participado representantes de Cantiveros, Espinosa de los Caballeros, Fontiveros, Horcajo de las Torres, Madrigal de las Altas Torres, Muñosancho, Palacios de Goda, Papatrigo, Rasueros y San Cristobal de la Vega.