scorecardresearch

Programado un taller infantil de animación a la lectura

E.Carretero
-

El Ayuntamiento de Ávila promueve esta actividad que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de diciembre en la Biblioteca de la Posada de la Feria y se dirige a menores de entre 5 y 11 años. El plazo de inscripción se abrirá este viernes

Programado un taller infantil de animación a la lectura - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ha programado para las fechas navideñas un taller de animación a la lectura, dirigido a participantes de entre 5 y 11 años, que se desarrollará en la Biblioteca Posada de la Feria.

Del 17 al 23 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción para este taller que se celebrará los días 28, 29 y 30 de diciembre y que dividirá a los participantes en dos horarios diferentes y cuatro grupos. El primero de los horarios del taller, tal y como recoge una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Ávila, se desarrollará entre las 10,00 y las 11,00 horas, mientras que el segundo tendrá lugar de 12,00 a 13,00 horas. En ambos, los participantes se dividirán en dos grupos, en función de su edad de modo que los menores de entre 5 y 7 años formarán un grupo, que contará con un máximo de ocho plazas, y los de entre 8 y 11 años, otro, con un aforo máximo de nueve participantes. 

Cada uno de los talleres tendrá una  duración aproximada de una hora, y a cada participante se le entregará una bolsa individualizada con información sobre los recursos y actividades de las bibliotecas municipales, una guía de lectura de Navidad de los materiales disponibles en las bibliotecas (libros infantiles, juveniles, adultos y audiovisuales), plantilla y materiales para realizar en la biblioteca un marcapáginas con motivos navideños e ideas y propuestas de manualidades.

Las inscripciones deberán realizarse en la Biblioteca Posada de la Feria y, además de los materiales y las ideas, a los participantes también se les regalarán lecturas, de modo que se clasificarán los libros procedentes de expurgos, donaciones y duplicados y se ofrecerán en un mercadillo especial, presentándolos en forma de regalos sorpresa con tres libros en cada paquete.