Las visitas nocturnas a Arévalo se suspenden este verano

P.R.
-

Miles de personas han participado en esta actividad, que organiza el cronista oficial de Arévalo, Ricardo Guerra, a lo largo de los últimos 35 años

Las visitas nocturnas a Arévalo se suspenden este verano

La complicada situación sanitaria que ha originado la pandemia del COVID-19 ha obligado a sus organizadores a suspender la edición   de este año de las visitas Turísticas Nocturnas, que se celebra habitualmente dos noches del mes de agosto.
En los 35 años que llevan organizándose este es el primer año que tiene que suspenderse. Ricardo Guerra, Cronista Oficial de Arévalo y principal promotor de estas visitas lamenta esta decisión, que se ha adoptado «por responsabilidad». Miles de personas se han sumado en estos 35 años, que se cumplieron el pasado año, arevalenses y visitantes se han sumado a esta iniciativa turística y pedagógica, para mostrar el patrimonio de la ciudad del mudéjar. Iniciativas que cada año iban variando, en función del interés de cada año por un personaje relacionado con Arévalo o por un monumento relevante que había que destacar en ese momento.
«Muchos arevalenses y muchos visitantes –señala Ricardo Guerra– algunos desde muy lejos, se han sumado a ellas. Millares en estas ediciones, en las que he dado todo mi conocimiento de nuestra ciudad y mi cariño, acompañado o solo».
«Este año prosigue afirmando el cronista– por las circunstancias especiales que padecemos con esta pandemia que tanto nos preocupa, me veo obligado, no a anunciar nueva edición de estas visitas, sino a comunicar que no se realizarán, en prevención responsable. Espero comprendan la situación y quedamos emplazados al próximo año, si las circunstancias lo permiten, que así lo espero. Gracias por acompañarme durante tantos años y espero seguir contando con ustedes».



Las más vistas