'Palacio XIII' reúne casi 200 obras contemporáneas en Arenas

E.C.B
-

La exposición de arte, que puede ser visitada en la planta baja del Palacio del Infante don Luis de Borbón hasta el 30 de agosto, ha sido inaugurada esta semana

'Palacio XIII' reúne casi 200 obras contemporáneas en Arenas

El Palacio del Infante don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro rememora su pasado cultural y estos días se transforma en un gran baluarte del arte contemporáneo, pues a las obras que desde hace tiempo se exponen, pertenecientes a Premio Gredos de Pintura se suman desde este martes las casi 200 que conforman la muestra ‘Palacio XIII’, impulsada por el grupo Arte-Son con el apoyo del Ayuntamiento.

La planta baja de este edificio neoclásico, que acaba de ser rehabilitada e iluminada, alberga los trabajos de 39 artistas venidos de diferentes puntos de la geografía española, tanto nacionales como extranjeros afincados en España, que se caracterizan por su variados estilos, que van desde el figurativo hasta el abstracto o el conceptual, y diferentes modalidades. Y es que hay desde pintura y escultura hasta fotografía, collage, instalaciones o vídeo arte, que son «maneras de posicionarse y vivir el arte desde la realidad personal y social de cada uno de esos artistas», según explican desde Arte-Son, que también destacan «el valor de lo colectivo, que desarrolla y cuida al artista en su singularidad, ofreciéndole formar parte de un proyecto donde el todo es la gran obra del conjunto».

Los escultores que se han sumado a esta muestra colectiva de arte contemporáneo son Julio Alonso, Teófilo Buendía, Héctor Delgado, Javier Díaz, Luciano González, Miguel González, Rafa Marinas, Ángel Núñez, Juan Ramón Marlín y Kiko Urrusti y a ellos se unen los pintores Kaulip Álvarez, Tila Arteaga, Encarna Arnal Moreno, Marinila Besteiro, Bryan Bucheli, antonio Doñate, Lola Saavedra, Chimo Ivars, Leticia Izrego, Raúl Muñoz, Alicia Pedregal, Gema Perales, Madrización Red, Salva Ríos, Noel Salas y Gabril Sosa. En cuanto a instalaciones, dos son los artistas que muestran su trabajo, Ricardo Fernández y Miguel Vidales, mientras que de fotografía están Juan Antonio alcántara, Rosa Gallego del Peso, Yolanda G. Iranzo, Nuria González, Andrés Fotofobia, Antonio López, Sheila Pantaleón y Miguel Ramos Hoya.

Completan este ramillete de artistas Abel Cuerda y Paula Pupo, en la modalidad de collage, y Susana Galbis, en vídeo arte.

‘Palacio XIII’ fue inaugurada este martes por la tarde con muy buena acogida entre el numeroso público asistente, repartido entre el salón y las terrazas para guardar la distancia social requerida para garantizar la seguridad por la pandemia de la covid-19. Durante el acto intervinieron el presidente de Arte-Son, Miguel González; la diseñadora perteneciente a este grupo artístico Paula Pupo, y el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón.

Sin duda se trata de una buena excusa para visitar la localidad durante este mes de agosto y disfrutar de la cultura, ya que la exposición permanecerá abierta en el palacio hasta el próximo día 30, todos los días de la semana en horario de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas.