El COVID-19 impide La Carlos Sastre Gran Fondo

A.S.G.
-

La organización, que esperaba hace unos días poder mantener su ciclomarcha, finalmente opta por la suspensión, dejando abierta la puerta a la búsqueda de otras fechas

El COVID-19 impide La Carlos Sastre Gran Fondo

Apenas una semana, y el discurrir de los acontecimientos, han servido para cambiar un panorama en el que, lo que hace apenas nos días parecía posible, ya es imposible. Así le ha ocurrido a La Carlos Sastre Gran Fondo 2020, la ciclomarcha organizada de la mano de Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, y que finalmente se ha visto abocada a tomar una decisión que ha comenzado a ser habitual en el mundo del deporte. Y es la suspensión de una ciclomarcha que estaba marcada para el 16 de mayo, una fecha que aún parece lejana pero que la realidad del COVID-19 acerca mucho más de lo que parece.    

«Sois muchas las personas que durante estos momentos difíciles y confusos habéis preguntado por la continuidad de la prueba en la fecha y lugar en la que estaba programada. Para nosotros la salud y la seguridad de los participantes y trabajadores que conforman este evento tan especial son nuestra máxima prioridad. En todo momento hemos estado pendientes de la evolución de los acontecimientos, estando en permanente contacto con las autoridades para asegurar una toma de decisiones correcta en un contexto tan complicado» explican en el comunicado que hacían público. «Por ello debemos informar que La Carlos Sastre queda suspendida al no haber garantías claras de que la salud de los corredores y empleados pueda preservarse» dejaban claro en una jornada en la que prácticamente se solapaba su decisión con la también suspensión de la Carrera Pico Zapatero, que organiza el Grupo Almanzor y que debía disputarse en el mes de mayo.

Eso sí, en este caso la organización de la ciclomarcha no quiere cerrar la prueba a su posible regreso en 2020. «La organización continuará buscando posibles soluciones de cara a reprogramar la prueba en futuras fechas. Por lo tanto informaremos de la manera más precisa e inmediata que nos sea posible de los cambios que acontezcan en este sentido». Un punto de esperanza para que esta ciclomarcha sea aún posible en 2020.

Este año la prueba llegaba con un nuevo recorrido de 119 kilómetros –con un trazado alternativo de 91,45 kilómetros– y un desnivel acumulado de 3.980 metros con salida desde El Barraco y los pasos, entre otros, por el Alto de Navalacruz, Alto de la Cañada del Horno (Tercera), Hoyocasero y Navaluenga, desde donde volverán hacia El Barraco a través de San Juan de la Nava, un tercera de 9,5 kilómetros al 3,4 por ciento.