Jornada 'Jóvenes y Ciencia' de la UCAV y Milagrosa-Las Nieves

E.C.B
-

Se trata de una sesión divulgativa de ciencia e investigación para los alumnos de primero y segundo de Bachillerato de este centro educativo de la capital abulense

Jornada 'Jóvenes y Ciencia' de la UCAV y Milagrosa-Las Nieves

La Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado la I Jornada 'Jóvenes y Ciencia' en colaboración con el Colegio Milagrosa-Las Nieves. Se trata de una sesión divulgativa de ciencia e investigación dirigida a los alumnos de primero y segundo de Bachillerato de este centro educativo.

El objetivo de esta jornada ha sido el de acercar la ciencia y la investigación a los jóvenes abulenses para que sean conocedores del trabajo investigador que en diferentes áreas se lleva a cabo en la Universidad. Esta actividad está enmarcada dentro de las que desde el Vicerrectorado de Investigación se están organizando para conmemorar el 'Año Europeo de la juventud' que finaliza el próximo 31 de diciembre.

Los estudiantes han conocido de primera mano el trabajo de los investigadores gracias a la realización de varios talleres prácticos en áreas como fisioterapia o microbiología alimentaria. Estos talleres han estado dirigidos por investigadores miembros de varios grupos de investigación de la universidad, como Sonia Gómez, del grupo de investigación Salud y Calidad de Vida (SCVIF), quien ha dirigido el taller 'Valoración ecográfica del sistema músculo-esquelético'; y la Dra. Alexandra Díez, grupo de investigación de Ciencias de la Salud (CISA), encargada de 'El Micromundo'. Además, los alumnos han conocido las diferentes instalaciones de investigación con las que cuenta la UCAV para el desarrollo del trabajo investigador y docente.