La UCAV realiza una estancia docente en México

M.S.J
-

El profesor Miguel Ángel Echarte, ha visitado el Campus de La Piedad, en la Universidad mexicana del Valle de Atemajac

La UCAV realiza una estancia docente en México

Durante la estancia, el profesor Miguel Ángel Echarte ha impartido la asignatura de Finanzas Internacionales dentro de la Licenciatura en Contaduría Pública.

El representante de la Universidad Católica de Ávila ha realizado varias actividades entre las que destaca una entrevista en la radio local Código Libre, en donde se ha analizado la experiencia de este profesor en el programa Verano Global 2022, en el que las clases se han desarrollado a través de una modalidad híbrida, mezclando la presencialidad con la práctica telemática.

En los meses de mayo y junio, las clases se han impartido únicamente de manera virtual a través de la plataforma de Teams, mientras que durante el mes de julio estas han sido presenciales.

Por su parte y, a lo largo de la entrevista, el profesor Echarte ha abordado la importancia de la internacionalización y las relaciones entre España y México. Además, se han planteado algunas cuestiones sobre el sistema financiero global, donde destacan los efectos de la política monetaria y el papel de las criptomonedas en el escenario actual.