Carla, Juan Lucas y Álvaro, a por el Nacional Sub'18

A.S.G.
-

Hasta siete atletas abulenses –Carla Jiménez Sanandrés, Álvaro Monfort, Juan Lucas de la Fuente, Ryan Barcala, Jaime Caballero, Sandra Martín y Rubén Martín– en un Campeonato de España Sub'18 en Jerez de la Frontera que promete medallas

Carla Jiménez Sanandrés, Juan Lucas de la Fuente y Álvaro Monfort, tres claras opciones abulenses al podio y título en el Campeonato de España Sub’18.

Las mejores promesas del atletismo nacional se reúnen este fin de semana en Jerez de la Frontera, escenario del LXX Campeonato de España Sub'18 al Aire Libre. Y en el Estadio Chapín no faltarán los representantes abulenses. Hasta siete atletas acudirán a la cita andaluza y no faltarán las opciones de medalla en un sábado y domingo en los que Ávila estará representada por RyanBarcala, RubénMartín,  Juan Lucas de la Fuente, Jaime Caballero, Carla Jiménez Sanandrés oSandra Martín del ClubPuente Romanillos y Álvaro Monfort del ClubAtletismo Ecosport. Nunca es sencillo conseguir medalla, mucho menos un título, pero tanto para lo uno como para lo otro hay claras opciones. Su sumaron dos el pasado mes de marzo, en Valencia, en el Nacional en Pista Cubierta Sub'18 donde fueron plata Carla Jiménez y JuanLucas de la Fuente. Hubiera llegado otra más, pero una inoportuna caída de Álvaro Monfort en los 800 cuando lideraba la prueba lo impidió. Ahora, en Jerez de la Frontera, los tres se presentan con opciones a todo.

Es uno de los claros favoritos Álvaro Monfort (ClubAtletismoEcosport) para conseguir el título en los 800 metros lisos. El abulense, con la mejor marca –1'52''00– de los presentes, buscará resarcirse lo ocurrido en Valencia. Se presenta el manchego Alonso Paños (Atletismo Cuenca) y sus 1'52''56 como el principal rival.La pelea por el oro puede ser cosa de dos. La final se disputará el domingo a partir de las 19,00 horas.

En los 1.500 las opciones llegan de la mano de Juan Lucas de la Fuente (ClubPuente Romanillos) con sus 3'55''27 –mejor marca en pista cubierta– como la mejor marca de los presentes. Plata en el pasado Campeonato de España Sub'18 de Pista Cubierta, la nómina de candidatos crece. Hasta cinco atletas bajan de los 3'58''. Álex Pindado (UATerrada), Tarik El Amri (Playas de Castellón), Aymen Smaili (CATragamillas) y Miquel Marquina (EFDCValencia) optan a ello. Subcampeona en 2021, plata en el pasado Nacional Sub'18 de Pista Cubierta, a la cita andaluza Carla Jiménez Sanandrés (ClubPuente Romanillos) es clara candidata a un título para el que presenta como mejor aval los 4'33''27 –en pista cubierta– que acreditan el mejor tiempo. Avisa la gaditana Paula María Pozo (CAChapin Jerez) y sus 4'35''73 de que no será sencillo. Tras las semifinales el sábado, el domingo se disputarán de manera consecutiva las finales masculina, a las 19,35 horas, y femenina, a las 19,45 horas.

Buscará la medalla en los 400 metros lisos Ryan Barcala (Puente Romanillos) en una distancia en la que el pacense David García (At.Badajoz) defiende el título con una marca de 47''38. Con 49''61 llega el abulense, quinta mejor marca pero claras opciones de podio. Compartirá protagonismo con RubénMartín (Puente Romanillos) con 50''81. Primer objetivo, pasar a la final, que tendrá lugar el domingo a partir de las 12,35 horas.  

Debuta en un Campeonato de España Sub'18 la abulense Sandra Martín(Puente Romanillos) en la prueba de altura femenina, con una mejor marca de 1,61, mientras que en el concurso de salto de longitud estará Jaime Caballero (Club Puente Romanillos) con 6,75.