La Comunidad regresa al aviso amarillo por bajas temperaturas

SPC
-

El Puerto del Pico (Ávila) registra el segundo termómetro más frío del país durante esta madrugada con -8,7 grados

La Comunidad regresa al aviso amarillo por bajas temperaturas - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

Castilla y León regresó esta pasada madrugada a las zonas marcadas por avisos amarillos debido a las bajas temperaturas esperadas en distintos puntos que realiza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en función de la previsión estimada.

Así, durante la jornada de hoy, hasta las 10.00 horas, se esperan temperaturas que podrían alcanzar los seis grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica en León, en el Sistema Central en Ávila, Segovia y Soria, en la meseta de León y en la comarca zamorana de Sanabria.

De hecho, ya durante las últimas horas, cuatro puntos de la Comunidad entraron entre los diez termómetros más bajos del país de la pasada madrugada, con el Puerto del Pico registrando la segunda temperatura más baja de España con -8,7 grados registrados a las 5.40 horas, solo por detrás de los -8,9 grados notificados a las 8.00 en el municipio de Molina de Aragón (Guadalajara) con datos recogidos por Aemet, y consultados por Ical, hasta las 8.42 horas.

Otras tres localidades de Castilla y León también entraron entre las diez más frías de esta pasada madrugada en el país, al contemplar temperaturas por debajo de los 7,5 grados bajo cero. Así, Morón de Almazán y sus -8,3 grados se quedaron en cuarto lugar, mientras que la también soriana localidad de Ucero registró 7,9 grados bajo cero a las 8.00 horas. Por último, la estación zamorana de Sanabria Robleda-Cervantes notificó -7,5 grados a las 5.00 horas de hoy.

Avisos en siete provincias para la próxima madrugada

Los avisos amarillos por bajas temperaturas crecen en Castilla y León en la madrugada del miércoles al jueves, con hasta 12 zonas de la Comunidad incluidas por termómetros que podrían alcanzar los seis grados bajo cero. En concreto, se trata de la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, la Sierra Ibérica en Burgos y Soria, el Sistema Central en Ávila, Segovia y Soria, las mesetas de Burgos, León, Segovia y Soria, y la comarca zamorana de Sanabria.

Asimismo, los avisos se prolongan durante la madrugada del jueves 2 de febrero al viernes 3 del mismo mes en las mesetas de Burgos, León, Segovia y Soria, así como en el Sistema Central en esta última provincia, prolongándose a las zonas de meseta de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora.