Cuarenta expositores en el mercado navideño de Las Navas

J.M. Mateos
-

El alcalde de la villa, Javier Sastre, junto a integrantes de la corporación municipal inauguraron este servicio, que se encuentra ubicado en el Mercado de Abastos de la localidad

Las autoridades durante la inauguración del mercado - Foto: J.M. Mateos

A media mañana del día  4 de diciembre, acudieron al mercado de abastos de la localidad, lugar donde se ha instalado el mercado navideño, el alcalde de la villa Javier Sastre Nieto acompañado de varios concejales de la Corporación Municipal, con el fin de proceder a la inauguración de dicho mercado. Tomó la palabra el regidor, para agradecer a todas las personas que han intervenido en la magnífica instalación y agradeció también a todos los presentes su presencia en el acto. Dio las gracia de una manera especial a la concejala Mª Belén Barbero Sastre encargada de la organización de este evento y a la que concedió el privilegio de que fuera ella la encargada de romper la cinta anunciadora de que el Mercado Navideño en su cuarta edición quedaba inaugurado. A continuación las autoridades precedidas por la Agrupación Musical de Las Navas del Marqués, que con sus melodías puso la alegría a la fiesta, recorrieron las instalaciones del recinto magníficamente engalanado para esta celebración. En esta ocasión han sido cerca de 40 los expositores instalados con variados motivos. Una alfombra roja cubre todo el suelo del local perfectamente iluminado y con un confortable ambiente de calor producido por modernas estufas. 

Los puestos montados son de temas totalmente diferentes. Los hay con regalos, confeccionados con materiales diversos, juguetería, productos alimenticios, librerías y otros muchos más. Algunos tienen un carisma especial como el árbol de los deseos, el rincón del muérdago, solidarios, de recuerdos locales….. Con todos ellos se han cubierto las dos plantas de que dispone el local. Como novedad se ha habilitado una de las terrazas para montar una hermosa churrería que sin duda será muy visitada. También se dispone de un espacio destinado a la celebración de distintos talleres. No podía faltar el lugar destinado a Papá Noël, sin duda será el más visitado por el mundo infantil que seguro querrán hacerse fotografías junto a él y tenerlo como recuerdo. Con la inauguración de este mercado se ha empezado a crear un ambiente navideño que esperemos continúe hasta dar por finalizadas estas fiestas navideñas.

Este Mercado Navideño instalado en el mercado de abastos se encuentra en la calle de San Juan, nº 3. Permanecerá abierto al público durante los días 4, 5 y 6 del presente mes en horario de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas.