Lidia Mañoso nominada para el premio Mejor Docente de España

M.S.J
-

La piedrahítense, doctora en lingüística inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, es nominada por segunda vez para recibir este galardón

Lidia Mañoso Pacheco, finalista del premio Mejor Docente de España

En 2020, la piedrahítense Lidia Mañoso Pacheco, doctora en lingüística inglesa por la Universidad Complutense de Madrid, ya fue nominada para los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España, cuando trabajaba para la Universidad Nebrija y, ahora repite experiencia. Han vuelto a ser sus alumnos, ahora de la Universidad Autónoma de Madrid, en donde ejerce como docente e investigadora y, además, coordina la Mención en Lengua Inglesa del Grado en Educación Infantil, quienes la han propuesto.

Este certamen nacional, considerado como los "Goya" de la educación, da voz a los alumnos para que sean ellos quienes reconozcan a los docentes que destacan por su buena práctica, reconocida a Lidia Mañoso Pacheco dentro de una criba inicial de 1.300 participantes de todo el país.

La formación académica de Lidia Mañoso Pacheco tiene sus orígenes en el Colegio Gran Duque de Alba, en la localidad de Piedrahíta, donde recuerda sus primeros años de formación con cariño, gracias al buen hacer de su maestra de escuela, Doña Primi, de quien tanto aprendió. Además, asegura que sus profesores del instituto IES Gredos, también fueron inspiradores para su actual labor como docente.

Trabajar en la Universidad Autónoma de Madrid, ha supuesto un gran impulso para su actividad investigadora, formando parte en la actualidad de un proyecto de investigación I+D+i 'Polarización en Discursos Digitales', y también del equipo de investigación 'Análisis del Discurso y Comunicación Intercultural', también impulsado por dicha entidad.

El próximo 30 de octubre se darán a conocer los diez finalistas de cada categoría de los que saldrá el ganador, que se conocerá el 15 de noviembre.