El Mercado de las tres culturas en fotografías

M.S.J
-

Queda abierta al público, la exposición sobre las jornadas medievales en el palacio de Los Verdugo

El Mercado de las tres culturas en fotografías - Foto: David Castro

Con una muestra de cerca de cincuenta fotografías, esta exposición que, estará abierta al público hasta el próximo 31 de agosto, sirve "de aperitivo antes de enfrentarnos a la celebración de las jornadas medievales" tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto.

Se trata de una recopilación de las fotografías premiadas en las diferentes categorías del concurso de fotografía celebrado en distintas ediciones previas a la pandemia, entre los años 2012 y 2019. Unas jornadas especiales en las que se lleva trabajando todo el año y que, tras las cuales, se solicitará "la declaración de esta fiesta como de interés turístico nacional" ha asegurado Sonsoles Prieto.

Sirve de reclamo para todos los que visitan la ciudad durante este mes de agosto para conocer las jornadas medievales, conocido a "nivel nacional como uno de los mercados más importantes" tal y como señala el concejal de Turismo, Carlos López y, que celebran su vigésimo quinta edición en el primer fin de semana de septiembre.

Esta nueva exposición, se trata de un paso más en la "senda de recuperación de las cifras turísticas" en las que el ayuntamiento lleva trabajando durante todo el año y que se complementa con actividades como las experiencias en la muralla de cada noche de sábado en los meses de verano, las visitas teatralizadas los miércoles y jueves y con la ampliación de horario nocturno para visitar inmuebles turísticos como la muralla o el palacio de Superunda, hasta las once de la noche.

Dicha muestra, servirá de antesala a la que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre, en la que se podrán contemplar las fotografías ganadoras y finalistas de las diferentes categorías dentro del concurso del año 2021.

Un concurso al que, desde el ayuntamiento, invitan a participar a todos los abulenses y que forma parte de una iniciativa en la que se engloban diferentes certámenes como el de balcones, escaparates, atavíos o paradas, que estarán presentes durante esta vigésimo quinta edición del Mercado Medieval y en los que se podrá participar siguiendo las bases propuestas en la página web municipal.