El Ayuntamiento renueva parques infantiles de la zona sur

D.C
-

Trabaja en el acondicionamiento de los espacios de esas zonas de ocio con la instalación de nuevos juegos, para sustituir los que se encontraban ya en mal estado, y de mobiliario urbano

El Ayuntamiento renueva parques infantiles de la zona sur

El Ayuntamiento de Ávila está realizando trabajos de acondicionamiento y mejora en varios parques infantiles en la zona sur de la ciudad, zonas de ocio en las que ha decidido instalar nuevos elementos de juego, deporte y mobiliario urbano para su mejor aprovechamiento por parte de usuarios y acompañantes.

Esta actuación de renovación y mejora de esos espacios cuenta con una inversión global de 50.000 euros y se divide en diversas zonas de intervención, repartidas entre los siguientes puntos de la zona sur de la ciudad: complejo de la ribera del río Adaja (situado en la esquina que se forma entre la confluencia de ese río con el Chico), el jardín y el parque infantil de la calle Maldonado, un parque de calistenia entre las calles Nuestra Señora de Sonsoles y El Valle, y las zonas de recreo que se localizan en las calles Sancho Sánchez Cimbrón y Padilla.

En estos cinco espacios se están instalando elementos de juego infantiles, como toboganes, así como una pista de skate o mesas de juego, además de acondicionar las zonas con baldosas de caucho y fuentes.

También se están instalando jaulas de ejercicios de calistenia, papeleras y bancos, tal como ha señalado el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, en una visita técnica realizada ayer por la mañana a los espacios en los que se está interviniendo.

La adjudicación de estas obras de mejora de los parques infantiles y sus entornos, según se aprobó en Junta de Gobierno, se reparte entre cinco lotes. El primero, de 14.656 euros, para suministro e instalación de un juego infantil en skatepak, suministro de 50 baldosas de caucho para sustituir las existentes por encontrarse muy deterioradas, suministro de dos mesas de juego y suministro e instalación de tres fuentes en parques infantiles.

El segundo, de 17.010 euros, para el suministro de instalación de una jaula de ejercicios en la zona de juegos existente en el espacio entre las calles Nuestra Señora de Sonsoles y Del Valle, y suministro e instalación de dos juegos infantiles, un trepador y un tobogán.

El tercer lote, presupuestado en 7.502 euros, es para el suministro de cien papeleras de color gris con personalización para la ciudad de Ávila.

El cuarto, de 6.292 euros, tenía como fin la adquisición de veinte bancos, también personalizados, para instalar en esos espacios de ocio.

El quinto de los lotes, con un presupuesto de 4.541 euros, está destinado a la adecuación y recuperación de conjunto de juegos infantiles ya existentes pero que necesitaban de una renovación para solventar el deterioro derivado del paso del tiempo.