David Martín dimite como viceconsejero de Empleo

J.M.M.
-

El abulense asegura que toma esa decisión tras la crisis de gobierno desatada en Castilla y León «en coherencia con mis ideas y la lealdad a mi tierra»

David Martín dimite como viceconsejero de Empleo

El cese de los consejeros de Ciudadanos del Gobierno regional tendrá también se repercusión en los organigramas de esas consejerías, y esos movimientos se empezaron a producir a las pocas horas de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunciase esa crisis de gobierno y la convocatoria de elecciones para el 13 de febrero de 2022.

Así, poco antes de las tres de la tarde, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, anunció a través de su cuenta de Twitter que acababa de presentar la dimisión de su cargo.

El abulense, que fue el cabeza de lista de Ciudadanos por la circunscripción de Ávila en las Elecciones Autonómicas de 2019, y que fue nombrado viceconsejero de Empleo y Diálogo social desde el arranque de la legislatura ya por el anterior titular de esta cartera, Germán Barrios, manifestó que adoptaba esta decisión «en coherencia con mis ideas y la lealtad a mi tierra».

David Martín recalcó:«Los que me conocen saben que tengo dos pasiones: el derecho laboral y Ávila». Yañadía:«Como Viceconsejero de Empleo he tenido la suerte de poder llevarlas a cabo sirviendo a los demás». Para terminar diciendo:«Hoy, en coherencia con mis ideas y la lealidad a mi tierra, acabo de dimitir de mi cargo. Hasta pronto». 

A ese comunicado adjuntaba una imagen en la que se aprecia al propio David Martín posando junto a la estatua de Adolfo Suárez en Ávila, en la plaza que lleva su nombre, en la que está acompañado por el hasta ahora vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y por José Miguel García, secretario general de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León.

Una de las primeras en reaccionar a ese anuncio, también a través de su cuenta de Twitter, fue Ana Carlota Amigo, también hasta este lunes consejera de Empleo e Industria antes de que se produjese su cese, que agradecía a David Martín «tu enorme trabajo, esfuerzo y dedicación todos esos meses. No he podido tener mejor equipo y mejor compañero de viaje».