Stellarium como el «epicentro" del astroturismo en Ávila

M.M.G.
-

La Diputación Provincial de Ávila presenta en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, su oferta de cara a 2022

Stellarium como el «epicentro" del astroturismo en Ávila

La Diputación Provincial de Ávila presentó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo,Fitur, su oferta turística de cara a este 2022 recién estrenado y que tendrá como «epicentro del astroturismo en la provincia» a 'Stellarium 5.0. Constelación de Espacios Naturales'».

Así definía el proyecto el presidente de la Diputación de Ávila,CarlosGarcía, que profundizó en su descripción. «Se trata de una ambiciosa idea que en los últimos años ha ido tomando forma y que en los próximos se acabará de desarrollar», empezó a describir García a Stellarium, «un proyecto de provincia que cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León desde que se inició y del Gobierno de España desde hace un mes, cuando fue seleccionado como perceptor de 2,2 millones de euros de fondos europeos dentro de la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino».

Apuntó García cómo Stellarium se encuentr ubicado en la Finca de El Colmenar, en las inmediaciones del Puerto del Pico. Allí estará  el edificio que será el epicentro del astroturismo en nuestra provincia, donde centralizar un recurso natural, como son los cielos nocturnos, que va a hacer de Ávila la gran referencia en esta materia del centro peninsular.

En opinión de García, las estrellas de los cielos abulenses «son el complemento perfecto para la cultura, la historia, el deporte… todo lo que ofrece Ávila a los visitantes. Desde los castros neolíticos hasta las danzas de paloteo, pasando por el carnaval de Cebreros, la Semana Santa de Bonilla de la Sierra o de Arévalo, la romería de la Virgen de Chilla en Candeleda o el Centenario de San Pedro de Alcántara que este año celebramos en Arenas de San Pedro».

Y todo ello, abundó en su exposición, complementado «con el Camino de Santiago que recorre nuestra provincia de sureste a norte y que este Año Santo se llenará de nuevo de peregrinos que disfrutarán de todo lo que os venimos a mostrar aquí in situ».

Lea la información completa en la edición impresa de Diario de Ávila.