Sanidad pagará gran parte de los trienios pendientes

B.M
-

Satse había denunciado que no se estaba abonando este concepto a las enfermeras, en algunos casos con 15 meses de demora. El 80 por ciento se pagará en la nómina de agosto

Sanidad pagará gran parte de los trienios pendientes

Sanidad pagará gran parte de los trienios pendientes a las enfermeras en la nómina de agosto. Esta decisión de dio a conocer en la reunión del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, con representantes de la sanidad abulense. Entre ellos se encontraba Isabel Martiño, la gerente de Asistencia Sanitaria del área de salud de Ávila en funciones tras el cese del anterior gerente, Carlos Navarro, y los equipos de Atención Primaria y de Especializada.

En el encuentro se trató la organización de la asistencia durante los próximos meses y la gerente comunicó la reunión mantenida para cumplir con la tramitación de los trienios que corresponden al personal de enfermería con contrato eventual (que acumula un retraso de 12 meses) y de fijos e interinos (de dos meses). El compromiso alcanzado es que al menos el 80 por ciento de esos trienios se cobrarán en la nómina de agosto.

críticas de satse. Este anuncio llega después de que el sindicato de enfermería Satse en Ávila denunciara que las enfermeras del Complejo Asistencial seguían sin cobrar los trienios ante «la pasividad» de los responsables. En concreto, indicaron que la Gerencia de Atención Especializada de Ávila acumula más de 15 meses de demora en el reconocimiento de estos trienios en las enfermeras contratadas. El sindicato asegura que se ha exigido en varias ocasiones que se resolviera este problema pero son «varios los incumplimientos de los compromisos de los gerentes de solucionarlo». Ante esta situación afirman que los trabajadores se sienten indignados.