'WeCoach', un programa que fomenta el deporte en las mujeres

Redacción
-

La abulense Jacqueline Martín es una de las 11 atletas de élite que coordinará núcleos de entrenamiento en varios puntos de España

‘WeCoach’, un programa que fomenta el deporte en las mujeres

La sede del Consejo Superior de Deportes ha acogido este miércoles la presentación de WeCoach, un programa impulsado por la RFEA y Universo Mujer para fomentar la práctica deportiva de las mujeres y concienciar sobre la importancia de la actividad física para la salud física y mental. WeCoach es un programa de ámbito nacional y escalable a través de núcleos de entrenamiento con las mujeres como protagonistas y el running como vehículo de cohesión social para una vida sana y activa.

Como punto de partida, WeCoach nace con 11 mujeres, ex atletas internacionales, como coordinadoras de grupos de entrenamiento en sus regiones de residencia. Ellas son Natalia Rodríguez (Tarragona), Maite Martínez (Valladolid), María Vasco (Islas Baleares), Jacqueline Martín (Ávila), Diana Martín y Tamara Sanfabio (Madrid), Amaia Andrés (San Sebastián), Marta Fernández (Valencia), Alba García (Avilés), Isabel Macías (Zaragoza) y Rosa Morató (Manresa).  

WeCoach tiene como objetivos fomentar la práctica deportiva regular entre las mujeres, reforzar actitudes positivas hacia la práctica regular de actividad física y deporte, difundir en la sociedad y en la comunidad femenina hábitos y estilo de vida saludable, construir un legado activo que sirva de inspiración a las nuevas generaciones e impulsar el avance hacia una población más sana y activa.