Mercedes prepara una nueva camper para 2023

SPC-Agencias
-

La casa alemana ampliará su gama eléctrica con la Concept EQT Marco Polo, que llegará a producción en los próximos meses

Mercedes prepara una nueva camper para 2023 - Foto: Mercedes Benz AG – Global Communications Mercedes

Mercedes-Benz Vans ha consolidado sus aspiraciones de liderazgo en movilidad eléctrica en su estrategia y está electrificando sistemáticamente toda la gama. Con el Concept EQT Marco Polo, la marca de la estrella ofrece un adelanto de su nueva micro camper totalmente eléctrica y está equipada con numerosas innovaciones para su segmento. Está previsto que la versión de serie se presente en el segundo semestre de 2023. 

El Concept EQT Marco Polo se basa en la variante EQT de batalla larga. El vehículo conceptual de casi producción ofrece un primer vistazo a la nueva micro caravana que actualmente está en desarrollo. El equipamiento incluye un techo desplegable con una cama de techo. El techo desplegable puede levantarse fácilmente con un ligero ángulo de inclinación respecto al techo del vehículo. Esto significa que ofrece suficiente espacio en la parte trasera para estar de pie. Además, el techo desplegable puede abrirse en todo su perímetro o en forma de ventana con una cremallera en la parte trasera para conseguir esa típica sensación de libertad de los campings. 

Otra característica que llama la atención es el panel solar en el techo abatible. Éste y una unidad de batería adicional y extraíble permiten que el módulo de acampada se autoabastezca de energía durante un determinado período de tiempo y el vehículo conserve su autonomía. La batería adicional se guarda en un cajón del asiento durante su uso, pero se puede extraer fácilmente para recargarla y cargarla, por ejemplo, en el enchufe de casa, o incluso en el camping. 

Mercedes prepara una nueva camper para 2023Mercedes prepara una nueva camper para 2023 - Foto: Mercedes Benz AG – Global Communications MercedesEl nuevo EQT no solo constituye la base del Concept EQT Marco Polo1 y del Módulo Marco Polo, sino que también ofrece a las familias, a las personas que practican actividades de ocio al aire libre y a los aficionados al camping, una atractiva entrada en el mundo eléctrico de la marca de la estrella. Se podrán hacer pedidos de este monovolumen compacto eléctrico en los primeros meses de 2023.

Mercedes prepara una nueva camper para 2023
Mercedes prepara una nueva camper para 2023 - Foto: Mercedes Benz AG – Global Communications Mercedes
Todo el módulo del Marco Polo tiene un diseño elegante y limpio en color antracita. De este modo, se integra perfectamente en el interior del pequeño monovolumen totalmente eléctrico. Además, la estrella y las letras de Mercedes muestran la clara afiliación a la marca que, próximamente, será posible adquirirlo en los concesionarios.

ARCHIVADO EN: Mercedes-Benz, Camper