El espectáculo regresa a Navalperal

Deportes@diariodeavila.es
-

Maikel Melero, cinco veces campeón del Mundo, y Francis Costela protagonizan este sábado, a partir de las 19,30 horas, el Freestyle de Navalperal de Pinares 2022

Una de las actuaciones del Freestyle de Navalperal en 2019

El freestyle siempre ha sido sinónimo de espectáculo, pero si al frente de la actuación se encuentran Maikel Melero, cinco veces campeón del Mundo en la especialidad, o Francis Costela, integrante durante seis temporadas del show 'The house of dancing water', la diversión está asegurada.Y ambos serán los protagonistas este sábado del Freestyle de Navalperal de Pinares, que volverá a vibrar en la Plaza de Toros a partir de las 19,30 horas con los trucos y las acrobacias imposibles de dos de los mejores pilotos en la especialidad. «Si quieres pasar un buen rato, ven a vernos» ya avisa el propio Maikel Melero, el piloto más laureado de la historia de este deporte. En 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, estas tres últimas en Hong Kong, levantó el título como el mejor de la especialidad. Y vuelve el piloto manchego a una localidad en la que ya fue capaz de atraer la atención de todos en 2019.    

«Cuando hicimos el Freestyle por primera vez pensamos que si venían 300 personas a la Plaza de Toros era para estar satisfechos, pero la sorpresa fue cuando se vendieron 1.500 entradas y vino gente de toda la provincia y de Madrid» recuerda Jesús Antonio Fragua sobre una primera edición en la que también contaron con Melero, en aquella ocasión acompañado por Greg Rowbott. Esta vez será Costela el que le acompañe en la noche del sábado, un piloto 'agresivo' de la nueva escuela del freestyle, de los que no se dejan nada en el tintero cuando están ante su público y que durante 6 años ha participado de uno de los shows más importantes del mundo, 'The house os dancing water' en China.

«Esperamos que todo salga igual de bien» confía Jesús Antonio Fragua en una tarde - noche de espectáculo que se abrirá a partir de las 18,30 horas con la carrera de niños, en la que podrán participar todos aquellos que se inscriban y que acudan con su moto. A partir d las 19,30 horas será cuando se inicie el espectáculo de Melero y Costela, que firmarán autógrafos a  los asistentes. Las entradas, que tienen un precio de 5 euros, se pueden adquirir en el Museo Etnológico El Lavadero o en el Bar de la Piscina de Navalperal, así como en Motos Sago, en el Polígono Industrial de las Hervencias.