La Escuela de Música pone en marcha un festival online

M.R
-

Los participantes -alumnos con más de 8 años- deberán grabarse en un vídeo de una duración máxima de 4 minutos tocando una partitura elegida por ellos, pudiendo utilizar acompañamiento musical y con la opción de hacer videomontajes

La Escuela de Música pone en marcha un festival online

El Ayuntamiento de Ávila, a través de la Escuela Municipal de Música, pone en marcha ‘Festiviral’, "un festival de música en el que los participantes podrán concursar enviando sus vídeos, con el objetivo de contribuir a difundir la actividad del centro y a despertar la imaginación del alumnado en un momento de aislamiento social como el actual, provocado por el confinamiento decretado para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus", explica el Ayuntamiento de Ávila.

El festival, que nace a iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, así como del profesorado de la Escuela Municipal de Música, "busca hacer más llevadero el día a día y está dirigido a los alumnos de la escuela y a personas que convivan con ellos".

Los participantes, siempre que sean mayores de 8 años, deberán grabarse un vídeo, tocando una partitura elegida por ellos, tanto si es alumno del nivel de iniciación como de los avanzados. También pueden estar solos o acompañarse de alguna persona con la que convivan.

De la misma forma, se puede utilizar acompañamiento musical y se pueden realizar videomontajes, de tal forma que el alumno tendrá dos oportunidades como máximo para participar: una vez como solista y una vez en grupo.

La duración del vídeo no podrá exceder los 4 minutos y el formato en el que se deberá grabar será mp4.

Los vídeos deberán enviarse, antes de las 00.00 horas del 18 de abril, a emmav@ayuntavila.com, indicando el nombre, apellidos, edad y curso de las personas matriculadas que aparecen en él y todos los participantes tendrán un regalo que ofrecerá la AMPA.