David Galán, Quike AV y Diego Palop, embajadores Alcazaba

B.M
-

Los premios, que tendrán lugar el día 30, se organizan este año adaptados a la pandemia

David Galán, Quike AV y Diego Palop, embajadores Alcazaba

David Galán, Quike AV y Diego Palop serán este año los embajadores abulenses de los premios La Alcazaba Kia. Ellos son los elegidos para ser los representantes desde Ávila desde estos galardones, en los que se pretende dar más relevancia a los abulenses. Su elección se hizo mediante un jurado prefesional, que determinó que el escritor y director de cine Diego Galán fuera el seleccionado, y un jurado popular, en el que unos 1.000 votos llevaron a elegir, tras lo que se podría considerar un empate dado la diferencia con el resto, a DJ Quike AV y al karateca Diego Palop. Esta votación se hizo a través de la web del Ayuntamiento de Ávila.

El encargado de estos premios, José Antonio García Llorente, explicó que debido a la pandemia sanitaria este año habrá cambios, entre ellos una mayor restricción de los aforos, lo que se verá en las entradas que se puedan conseguir a través de patrocinadores y en los sorteos en redes sociales.

En la presentación de los últimos detalles de los premios estuvo acompañado por el concejal Carlos López; Javier Jiménez, en representación de Kia, y Javier Dapena, por parte de Coca Cola y la organización. En el acto se explicó que los premios comenzarán el domingo por la tarde-noche, con nla llegada de los primeros premiados e invitados. Ya el lunes la ciudad "se activará" con la presencia de estos invitados por el centro de la ciudad para bajar despues al Lienzo Norte, donde se llevará a cabo la gala entre las 20,30 y las 22,00 horas. Habrá alfombra roja como otros años pero será diferente, para comenzar porque tendrá el doble de metros y todas las medidas de seguridad. Se elimina el cóctel pero habrá música en directo con la banda Aire y su tributo a Mecano. Con esta música irán desfilando los invitados mientras el público se organizará en vallas exteriores en grupos de ocho o diez personas y manteniendo la distancia de seguridad.

Luego llegará el momento de la gala en el Lienzo Norte, con ese aforo restringido al 75 por ciento, lo que teniendo en cuenta la demanda que suele haber de las invitaciones supondrá que no podrá asistir todo el mundo que lo desearía. En cuanto a la post-gala, será una nueva activación por la zona centro, por San Segundo y el Mercado Chico, con invitados y premiados repartidos para tomar algo o cenar.

Además está pendiente de terminar de cerrar cómo será el partido solidario, que se llevaría a cabo el día 29, y que será a favor de Fundabem.