Ávila, escenario de rodaje de 'fashion films'

E.C.B
-

La Muralla, Superunda y el Lienzo Norte fueron los lugares de grabación de los desfiles con los diseños de María Lafuente y Cristina Fernández Lucas, que complementan la XXIV Pasarela de la Moda de Castilla y León

Ávila, escenario de rodaje de 'fashion films' - Foto: Isabel García

La Muralla de Ávila, el Palacio de Superunda y el Lienzo Norte se transformaron la tarde del martes en escenarios de los rodajes de los 'fashion films' de la XXIV de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, a través de los diseños de María Lafuente y Cristina Fernández Lucas.

María Lafuente (@marialafuentefashion), todo un referente de la moda sostenible a nivel internacional, con colecciones orientadas a innovar protegiendo el medio ambiente, mostrando la urgente necesidad de crear, producir y consumir de manera consciente y responsable, escogió la Muralla para el desfile de sus diseños. Unos looks donde se imponen los volúmenes y los colores, pero siempre con su firme apuesta por el reciclaje y el medio ambiente para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Mientras, el Palacio de Superunda fue el lugar elegido por Cristina Fernández Lucas (www.cristinafernandezstudio.es) para su desfile, en el que presentó la colección de primavera-verano 'Raíces', que nace del sentimiento hacia la tierra que la vio crecer, de su infancia, sus vivencias y de esa cultura tradicional tan arraigada a su personalidad y a sus diseños.

En sus diseños están presentes sus raíces, donde la artesanía y la costura han jugado un papel muy importante a lo largo de su vida, un punto fundamental en la construcción de la marca. A lo largo de los años esa pasión y esa fijación por este mundo han sido claves en sus trabajos.

La Pasarela de la Moda de Castilla y León vuelve en su XXIV edición con un formato híbrido, digital y presencial, recuperando los desfiles y otras actividades paralelas en el Fórum Evolución de Burgos los días 18, 19 y 20 de octubre de 2022. El padrino será la firma Ángel Schlesser, que también cerrará la edición.

Además, se mantendrá el portal de la Pasarela de la Moda de Castilla y León 'Pasarela CyL' para difundir los 31 'fashion films' que este martes comenzaron a grabarse en Segovia (allí desfilaron los diseños de Carolina Gázquez, de La Nueva Costura; Baro Lucas y Fely Campo) y Ávila y que durante los próximos días recorrerán monumentos y zonas emblemáticas de la Comunidad para completar y promocionar el evento de la moda más importante de la región.

Varios rodajes este mes.

Ávila ha sido escenario del rodaje de Fascina Producciones, en el marco de una serie documental para televisión que, con el título 'Tesoros y Piedras', profundiza en el significado de bienes patrimoniales de Castilla y León con la participación de especialistas. En el caso de Ávila, los escenarios elegidos, además de la muralla, han sido el monumento de Los Cuatro Postes, el casco histórico y la catedral, principalmente.

Y también este mes se ha contado en la capital abulense con la presencia de 'Único Sobreviviente', una serie interactiva que, en redes sociales (TikTok), se traslada a diferentes localizaciones de la ciudad; entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Ávila o el palacio de Superunda