Roscón solidario contra la violencia digital y física

E.C.B
-

El Ayuntamiento invitó este lunes a los abulenses a más de 1.000 raciones de roscón de Reyes con un fin solidario, colaborar junto a Pronisa con la Fundación Woman's Week, destinada a abordar cuestiones comunes al mundo de la mujer

Roscón solidario contra la violencia digital y física - Foto: Isabel García

La Navidad está relacionada con una serie de valores como la bondad, la amistad, la generosidad y la solidaridad, entre muchos otros. Y qué mejor manera de iniciar el nuevo año que colaborando con una buena causa, en este caso la ayuda a las víctimas de violencia digital y física.

El Ayuntamiento de Ávila quiso invitar este domingo a todos los abulenses que se acercaron por la mañana a la plaza del Mercado Chico a más de 1.000 raciones de roscón de Reyes elaborado por Fidel en la Aldea del Rey Niño y a un chocolate por gentileza de Pronisa Plena Inclusión para el disfrute de todos. Un roscón que, como indicó el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que junto a varios miembros de la Corporación Municipal y del Consejo Municipal de la Infancia, repartieron esos más de 90 roscones y el chocolate entre los ciudadanos, tenía «un fin solidario», pues el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Woman's Week, con quien el Consistorio colabora en el desarrollo de iniciativas como la I Semana Internacional contra la Violencia de Género que se realizó el pasado mes de noviembre.

Sánchez Cabrera se mostró «muy contento de poder felicitar a todos los abulenses» con el deseo de que «la alegría inunde nuestras casas en este año 2023 y que juntos podamos ir construyendo esta ciudad que todos queremos».

Roscón solidario contra la violencia digital y físicaRoscón solidario contra la violencia digital y física - Foto: Isabel GarcíaEn representación de la Fundación Woman's Week participó en esta iniciativa solidaria una de sus miembros y fundadora del Observatorio Español de Violencia Digital, Laura Jiménez, quien explicó que «con lo que vamos a recibir de este roscón solidario queremos ayudar a que todas las víctimas, ya sea de violencia digital o física, tengan una salida y podamos hacer muchas cosas por ellas. De momento no hay un destino concreto para ese dinero porque hay mucha gente, pero seguro que encontramos algún sitio».

Más fotos:

Roscón solidario contra la violencia digital y física
Roscón solidario contra la violencia digital y física - Foto: Isabel García
Roscón solidario contra la violencia digital y física
Roscón solidario contra la violencia digital y física - Foto: Isabel García

La música y personajes de dibujos animados acompañaron esta mañana solidaria en la ciudad.