Arévalo festejará Las Angustias con novedades

M.R
-

Entre ellas, los cohetes de luces que sustituirán a los de ruido y la actuación de Montserrat Martí Caballé en el Cine Teatro Castilla

Arévalo festejará Las Angustias con novedades

Cambios en la festividad de la Virgen de las Angustias de Arévalo. Ante la proximidad de la festividad del día de las Angustias, que se celebra el día 9 de febrero, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arévalo, representado por el concejal de Urbanismo y el alcalde, y la cofradía, representada por su fiel, su vicepresidente y su responsable de relaciones institucionales, han mantenido una reunión para abordar los pormenores de una cita para la que se han acordado algunas novedades.

Así, a propuesta de la Alcaldía y por acuerdo entre ambas partes, este año no se tirarán cohetes de ruido, tan solo se lanzarán cohetes de luces el día 8 de febrero en la hoguera.

Otra novedad es que después de la llegada de la Virgen a la iglesia de Santo Domingo, tras la procesión, se llevarán a cabo una serie de bailes a cargo de la Asociación de Baile Folklore Entre ríos, de los cuales también podrán disfrutar la Cofradía Virgen de Las Angustias de Valladolid, invitada de honor de esta festividad.

A petición de la cofradía y con la aprobación de la Concejalía de Urbanismo, este año las atracciones que se ubicaban en la plaza del Arrabal y que, según el Ayuntamiento, impedían la buena realización de las actividades en el día de la patrona, se van a trasladar a la zona muleteros. Con este cambio se evitará el peligro de circulación que había en estas fechas en la plaza. Además, a los feriantes también se las propondrá crear una hora sin ruido para hacer más accesible esta actividad a los niños con dificultades sensoriales.

En la reunión también se comentó que se hará un completo programa de actividades para dar a la fiesta de la patrona de Arévalo «la importancia que tiene». Será un fin de semana con actividades lúdico-festivas para todos los vecinos y vecinas, y como anticipo se anuncia que en el Cine Teatro Castilla actuará Montserrat Martí, hija de Monserrat Caballé, acompañada en algunas canciones por la Coral de la Moraña. El programa completo se anunciará en la próxima semana.

Cabe recordar que desde el día 30 de enero comienzan las novenas en honor de la Virgen de las Angustias. El día 8 de febrero e celebrará como ya es tradición, la hoguera en la Plaza del Arrabal, en el punto donde se ubicaba el árbol de luces de las pasadas navidades, trasladan las mismas fuentes.