Shwartzman lidera la tabla de tiempos

EFE
-

El piloto marca 1:25.348 con el Haas de 2021 en Abu Dabi, en el segundo y último día de pruebas de los neumáticos de Pirelli para el Mundial de 2022

Shwartzman lidera la tabla de tiempos - Foto: AFP7 vía Europa Press

El ruso Robert Shwartzman marcó este miércoles, al volante de un Haas de 2021, el mejor tiempo del último día de pruebas de los neumáticos Pirelli para el Mundial de Fórmula Uno de 2022 disputados en Abu Dabi y en el que el español Carlos Sainz (Ferrari) fue el más activo.

El piloto de la Academia de Ferrari, que el martes rodó para la Scuderia, marcó un tiempo de 1:25.348 con el Haas de 2021, mientras que los otros nueve pilotos probaban los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas.

La mejor vuelta del ruso le permitió aventajar en medio segundo al británico Lando Norris, que estaba utilizando el coche adaptado de McLaren para probar los neumáticos y que también llevaba un panel LED en las cubiertas de las ruedas traseras que el equipo estaba utilizando, informa la web del Mundial de F1.

Norris completó 103 vueltas y terminó de rodar a falta de una hora. El único piloto que completó menos vueltas fue su compatriota George Russell, que además fue uno de los dos únicos pilotos, junto con el chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, que participó en los dos días de pruebas, y lo hizo con su nuevo equipo, Mercedes.

Russell, que en 2022 sustituye en Mercedes al finlandés Valtteri Bottas, fue el cuarto más rápido, a 0.6 segundos de Norris con un 1: 26.404, y solo 0.025 más lento que el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

Vettel causó una de las dos banderas rojas de este miércoles al pararse en la pista por un problema técnico justo antes del mediodía, pero volvió a la acción poco después, agrega Formula1.com.

La ausencia de paradas hizo que se registraran grandes totales de vueltas, con el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) y Guanyu Zhou (159) como los más activos.

Pierre Gasly fue el quinto más rápido y se quedó a 0.047 del mejor tiempo de Russell después de 149 vueltas, pero fue Carlos Sainz, en sexto lugar, quien tuvo el total más alto con 151. Fernando Alonso completó 148 giros al Yas Marina.