Un debut y el duelo más esperado de rejones

J.M.M.
-

La feria taurina de Arévalo integra tres festejos en los que habrá duelo de triunfadores en el coso arevalense, la primera presencia de Victorino Martín y una corrida de rejones con Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza en el mismo cartel

Un debut y el duelo más esperado de rejones

Arévalo contará con una feria taurina, con motivo de las Ferias y Fiestas de San Victorino 2022, con tres grandes carteles destacando la presencia de triunfadores de la temporada anterior, el debut de la ganadería Victorino Martín y una corrida de rejones con Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza en el mismo cartel por primera vez en España.

Tras la firma del contrato con el Ayuntamiento de Arévalo, la empresa Coso de La Misericordia presentó en un acto que tuvo lugar en la tarde del jueves los carteles de la feria taurina, en el que estuvo presentes el alcalde de Arévalo, Francisco León.

Un ciclo que transcurrirá entre los días 2 y 10 de julio formado por tres festejos mayores con una corrida de toros, una corrida mixta y una corrida de rejones, y al que se sumará otro de recortadores.

La corrida de a pie del día 2 de julio contará con la presencia de Cayetano (triunfador en sus dos actuaciones anteriores en Arévalo), Ginés Marín (triunfador de la feria taurina de Arévalo 2021) y Fernando Adrián (ganador de la Copa Chenel 2021) que se medirá a reses de Ave María.

La corrida de rejones del día 9 de julio supondrá la primera actuación en un mismo cartel de Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza, que estarán acompañados por Rui Fernandes. Una combinación demandada y esperada por el público que tendrá lugar en España por primera vez en Arévalo.

La corrida del día 10 del julio representará el debut histórico de la ganadería Victorino Martín en la plaza de toros arevalense y su único festejo en Castilla y León esta temporada. La corrida mixta contará con la presencia en el cartel del rejoneador Sebastián Fernández, que lidiará dos toros de Monteviejo, que estará acompañado por los matadores Pepe Moral y Esaú Fernández, que se medirán a los ejemplares de Victorino Martín.

Estos festejos se verán acompañados del ya tradicional Concurso de recortes 'Campeón de campeones Ciudad de Arévalo', en el que los recortadores se medirán a toros de Juan Luis Fraile.

Todos los festejos darán comienzo a las 19,00 horas.

carteles. Los carteles son los siguientes:

2 de julio: Toros de Ave María para Cayetano, Fernando Adrián y Ginés Marín.

3 de julio: Concurso de recortes 'Campeón de campeones Ciudad de Arévalo' con toros de Juan Luis Fraile.

9 de julio: Toros de Sánchez y Sánchez para Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

10 de julio: Toros de Victorino Martín y Monteviejo para Sebastián Fernández, Pepe Moral y Esaú Fernández.