La RFCYLF aprueba este jueves los calendarios de la 2022-23

Deportes@diariodeavila.es
-

Los árbitros abulenses Moisés Nehme, Álvaro Muñozy Pedro Javier Martínez, Premio Gesto Arbitral. Alberto Moñivas (Zona Norte - Regiona Juvenil) y Sergio García 'Paisa', nuevo portero del Real Ávila (Tercera RFEF), premios Mejores Guardametas

La RFCYLF aprueba este jueves los calendarios de la 2022-23

La Asamblea GeneralOrdinaria de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol aprobará este jueves los calendarios –desde Tercera RFEF hasta Regional Infantil– de la temporada 2022-23. Será en una asamblea convocada a partir de las 18,00 horas donde se cerrará la temporada 2021-22 o se presentarán las cuestiones económicas y memorias de actividades. Una vez concluido el desarrollo de la Asamblea, la RFCYLF reconocerá, sobre las 20 horas, a los campeones de la temporada finalizada, a los vencedores al Juego Limpio, porteros menos goleados y máximos goleadores. A su vez el Comité de Árbitros entregará los II Premios Gesto Arbitral Integra reconociendo a los colegiados que aportan un valor añadido a su labor.

De nuevo estos Premios Gesto Arbitral tendrán a unos abulenses como galardonados.  Si los primeros se entregaron a Jesús Jiménez Martín y Axier Martín González por su organización durante la pandemia de un bingo on line para animar a la población, recaudando más de 5.000 euros que donaron al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, este año los premiados son Moisés Nehme Escudero, Álvaro Muñoz Blázquez y Pedro Javier Martínez Sierra. Se reconocerá su rápida intervención sobre el portero del Piedralaves cuando, durante la celebración del partido correspondiente a la jornada 16ª de la Provincial, sufrió un grave desvanecimiento. «Ante tal circunstancia de urgencia, los árbitros mantuvieron la calma, restablecieron al paciente y mostraron una excelente actitud con todas las personas que se encontraban en la instalación deportiva hasta que llegaron los servicios sanitarios» se destaca desde el Comité de Árbitros de la RFCYLF.

Alberto MartínMoñivas (Zona Norte) recibirá el premio como mejor portero de la Regional Juvenil y Sergio García 'Paisa', ahora portero del Real Ávila, como mejor guardameta de la Tercera RFEF con la Arandina.