Tres aulas en cuarentena en la semana de vuelta a clase

B.M
-

Se trata de clases de los colegios Milagrosa-Las Nieves, CRA Las Cogotas (Las Berlanas) y CRA Llanos de Moraña (San Pedro del Arroyo)

Interior de una aula - Foto: Pablo Lorente

En la primera semana de vuelta a clase tras las vacaciones de Navidad ha sido necesario enviar a cuarentena a tres aulas tras detectarse casos de covid-19. Esto ha sucedido en tres centros, en concreto en Milagrosa-Las Nieves (Ávila), CRA Las Cogotas (Las Berlanas) y CRA Llanos de Moraña (San Pedro del Arroyo).

Se llega a esta cuarentena tras detectarse 17 positivos, todos entre alumnos en esta semana, y casi un centenar de casos desde el inicio de curso.

A pesar de que ahora el protocolo ha cambiado y que son necesarios al menos cinco positivos o un 20 por ciento de los alumnos para cuarentenar un aula, esta decisión ha sido necesaria en estos tres casos de Ávila pero también en otras nueve clases de Castilla y León.

Desde la Junta de Castilla y León se recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19 y que el protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.