El ayuntamiento aborda la ampliación de la oferta turística

P.R.
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Se pretende apostar por la sostenibilidad, diversificando los recursos disponibles para consiguir un destino turístico sostenible

Mesa de Turismo del Ayuntamiento de Ávila - Foto: Ayuntamiento

El  Ayuntamiento de Ávila abordará en los próximos meses la ampliación de la oferta turística de la ciudad, apostando por la diversificación de productos y recursos y por la sostenibilidad.

La ampliación de la oferta de la capital abulense como destino turístico sostenible incluirá la integración de aspectos como la naturaleza, el turismo deportivo y recursos que permitan impulsar y reactivar este sector en todos sus aspectos: accesibilidad, gastronomía, arqueoturismo, comercio, cultura, astroturismo, eventos, etcétera.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la Mesa de Turismo celebrada en el Ayuntamiento de Ávila, presidida por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio, Sonsoles Prieto, y en la que también han participado el concejal de Turismo, Carlos López; el diálogo social y los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, además de técnicos del área.

Los integrantes de la mesa han valorado la evolución positiva de la actividad turística desde el mes de junio, pendientes de la situación derivada de la pandemia por Covid-19 y las medidas que vayan adoptando las autoridades sanitarias al respecto, al igual que se ha dado cuenta del buen desarrollo de la estrategia turística de la ciudad y de las líneas de actuación para concurrir a los planes de sostenibilidad turística y a los fondos europeos que se han presentado.

La diversificación de productos y recursos turísticos, marcando una agenda en eventos que contribuyan a desestacionalizar visitas, y la ampliación del ámbito territorial de afluencia turística al conjunto del término municipal, incluidos los barrios anexionados, han sido aspectos que también se han abordado en el transcurso de la reunión, en la que se ha incidido, igualmente, en la continuidad de la promoción turística basada sobre herramientas digitales y redes sociales.

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