Anna Peirats abordó la vida de Isabel de Villena

J.M.M.
-

La profesora de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir remarcó la gran repercusión que tuvo en la espiritualidad europea su obra 'Vita Christi'

Anna Peirats abordó la vida de Isabel de Villena

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) acogió este pasado jueves la penúltima sesión del ciclo de conferencias 'Grandes mujeres en la época de Isabel la Católica (1451-1504)' que, de la mano de Anna Peirats, profesora en el Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, expuso la vida de Isabel de Villena.

En su ponencia, titulada 'Isabel de Villena: Doctrina y meditación en la vita christi', la Dra. Anna Peirats situó la figura de Isabel de Villena en el contexto tardomedieval valenciano. Asimismo, remarcó la importancia de ser una mujer, católica, abadesa del convento de la Trinidad de Valencia, que escribe una Vita Christi (1490, pero editada en 1497 por su sucesora, Aldonça de Monsoriu) dirigida a las monjas clarisas del convento, a fin de adoctrinarlas y servirles de profunda meditación.

Esta Vita Christi –indicó la profesora de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir– tuvo una gran repercusión en la espiritualidad europea, por lo que representa de novedoso respecto a las vitae anteriores (especial uso del lenguaje retórico, estilo alegórico, fantasía, verosimilitud, etc.) siempre en el contexto espiritual de la devotio moderna.

presencia internacional. En otro orden de cosas, y también dentro de la actividad que desarrollada el profesorado de la Universidad Católica de Ávila, el profesor e investigador del Grupo ETUCAV Pablo Fernández-Arias intervino el pasado viernes 3 de diciembre en la Semana de la Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja UNAT (Perú), donde impartió la conferencia inaugural 'La importancia de los ingenieros industriales en la sociedad actual'.

En su intervención, el profesor Fernández Arias desarrolló el perfil profesional de los ingenieros industriales, así como su evolución y rol actual, dentro de una sociedad inmersa en la digitalización y la industria 4.0.