El Barco de Ávila y Arenas disfrutan del trail en Gredos

A.S.G.
-

El Trail de Gredos y el Trébol de Gredos Sur, sendas pruebas en un mismo fin de semana

Salida del Trail de Gredos. - Foto: OryCronsport

El trail volvió a ser protagonismo en la Sierra de Gredos por partida doble este fin de semana en su cara norte y en su cara sur. Porque tanto ElBarco de Ávila comoArenas de SanPedro disfrutaron con esta disciplina deportiva.

De la mano del Ayuntamiento de El Barco de Ávila y en colaboración con el Ayuntamiento de Navatejares y el Club de Montaña Azagaya-Gredos se disputó el Trail de Gredos bajo las modalidades 25K, 15K y la senderista 15K. Victoria para Jesús Manuel Bermejo Bermejo (Senderismo de Tornavacas) con un tiempo de 1h.53'52'' y Beatriz Parrón Álvarez con un tiempo de 2h.14'54'' en la modalidad 25K. En la categoría masculina la segunda posición era para Enrique Muñoz  (CD Ultrail) con 1h.54'49'' y Javier Muñoz (CD Ultrail) con 2h.01'50''. En féminas segunda posición para Ana María García (CD Ultrail) con 2h.27'30'' y Cecilia Gómez con 2h.51'28''.

En la distancia 15K la victoria era para Iván Bernardo (2007 trail) con un tiempo de 1h.02'56'' y Belén Sena Pereyra  con 1h.33'30''. Completaron el podio masculino Álvaro Conde (Vino de Toro) y Álvaro Morocho Martín. En féminas fueron Casty García Sánchez y Carmen Cabrero Izquierdo (2007 Trail).

Segunda edición delTrail El Trébol Gredos Sur organizada por el Grupo Gredos de Montaña en colaboración con el Ayuntamiento de Arenas de SanPedro.Prueba enclavada dentro de los actos del Festival de la Montaña que durante este mes de noviembre está realizando el grupo arenense con todo tipo de actividades, desde exposiciones y ponencias a la realización de actividades deportivas y de otra índole. Una de ellas será la que efectúe este próximo sábado –26 de noviembre– a partir de las 9,00 horas con la Vuelta por las Cinco Villas desde la plaza de Santa Cruz del Valle.

Disputado sobre dos distancias –29 y 13 kilómetros– la prueba recorría caminos y senderos del municipio de Arenas de San Pedro pasando por zonas de gran belleza natural. Victoria de PabloVázquez Cobos (GrupoGredos) en la 29K Masculina con un tiempo de 2h.46'30''. Le acompañaron en el podio Francisco José Sánchez (Salamanca Raids &TrailRunners), segundo con un tiempo de 2h.49'12'', y JuanAntonioLópez Herraiz (CTOA) con 2h.49'36''. En la Femenina la victoria era para María Sanabria Barbara (CDSolorunners) con una marca de 3h.41'34''. La segunda posición correspondía a Laura del Cerro con 3h.47'31'' y la tercera para Yelena Cobos con 4h.16'39''.

Con estas dos pruebas llega a su conclusión un extenso calendario de pruebas de trail en Ávila en este 2022 y que ya tiene algunos eventos confirmados para el 2023. Uno de ellos, el IXTrail La Cebrera en El Barraco. Con una distancia de 26,5 kilómetros y un desnivel en positivo de 1.400 metros, ya se encuentra abierta la inscripción tanto para la modalidad 26K como la 11K o la IIIMarcha Solidaria La Cebrera.