El Real Ávila, consciente de lo mucho en juego

A.S.G.
-

«Somos muy conscientes de cómo está todo, pero no podemos generarnos una mayor presión de la que ya tenemos». El vestuario busca tres puntos para mantener el acoso al Numancia B

El Real Ávila, consciente de lo mucho en juego

El ‘clásico’ ante la Gimnástica Segoviana siempre fue y será un partido especial, pero este año, para el Real Ávila, viene cargo de algo más que de emociones.Porque a lo sentimental se une en estos momentos lo numérico. A cinco puntos de la cuarta plaza y con dos partidos aplazados como comodín para el Numancia B –el primero de los aplazados lo jugará el próximo miércoles ante el Júpiter Leonesa B–, los encarnados reconocen lo mucho que se juegan este domingo. No es una cuestión de presiones añadidas, innecesarias cuando los ánimos andan tocados tras un inicio de 2019 en el que las cosas no han salido como se pretendían, pero en el vestuario encarnado son muy conscientes de lo que hay en juego.Y es que si una victoria les mantendría en la pelea por los puestos de ascenso, una derrota podría suponer la rampa de salida. Y nadie, ni dentro ni fuera del club, parecen por la labor de abrir la puerta cuando el mes de febrero llega a su ecuador. Demasiado pronto, para todos.    

«Desde dentro somos muy conscientes de cómo está todo, tanto de lo nuestro como lo de nuestros rivales. Sabemos de la importancia del partido y de que a partir del domingo quedará una jornada menos». Hace cuentas JonathanPrado, entrenador del Real Ávila, que quiere seguir metiendo presión a un Numancia B que comienza una particular semana de tres partidos. Son conscientes «de todo», de lo que supone ganar y de lo que supone perder este domingo, «pero tenemos claro que no nos podemos generar una ansiedad mayor de la que tenemos porque sería muy negativo para nosotros».  

Será una tarde de las de grandes jugadores, de las de RubénRamiro, SergioRamos, Peli... «Tenemos una plantilla con gente joven y gente experimentada. Está claro que en estos partidos esos jugadores deben dar un paso adelante  y tenemos claro que lo van a dar, porque lo han dado en otros partidos. Si lo dan, estaremos más cerca de la victoria, pero no vale que lo den ellos y el resto no estemos al nivel que requiere el partido. Si lo damos todos, estaremos más cerca de ganar» valora Jonathan Prado, para el que la afición tendrá su papel destacado en el ‘clásico’. «Cuando juegas en casa es muy importante.Cuando la gente anima, las pulsaciones del equipo y la motivación crecen.Lo vimos ante el Zamora.Cuando el equipo estaba mal y animó fuimos capaces de empatar y no ganamos por poco.Eso es gracias a la gente y en un partido de este nivel de rivalidad esperemos que nos den ese plus, sobre todo en los malos momentos, que es cuando los jugadores necesitan».

Bajas en la Segoviana. Ha jugado al despiste Manuel González, entrenador de la Segoviana, durante la semana. Y lo hará hasta que llegue el momento de confirmar la convocatoria.Hasta entonces las dudas rodean a una Segoviana que esta semana conocía que no podrá contar con Mika, su goleador, y JaviMarcos por sanción. A partir de ahí todo son especulaciones sobre los posibles recambios de una plantilla, eso sí, que acudirá con lo justo e incluso con un posible juvenil entre los suyos, Centeno. Porque jugadores como Charly, Conde, DaniCalleja,Assier o Agus Alonso podrían no llegar al partido y, de hacerlo, alguno lo haría sin apenas minutos de juego previos después de un largo parón por lesión. Sólo Arribas, que el pasado fin de semana jugó sus primeros 30 minutos después de su lesión, parece optar a un puesto en un once para el que se le agotan las opciones al técnico azulgrana. No así a JonathanPrado, que ha visto cómo su enfermería se vaciaba.