Mejoras en el complejo deportivo Sánchez Granado

Redacción
-

Se invertirá en las luces de los campos de fútbol, en restaurar la grada y en un futuro se piensa en cambiar el césped artificial de uno de los terrenos de juego

Mejoras en el complejo deportivo Sánchez Granado

El Ayuntamiento de Ávila tiene prevista una inversión cercana al medio millón de euros en diferentes mejoras en el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, en la zona norte de la capital abulense, según avanzó el teniente de alcalde de Presidencia, José Ramón Budiño, quien realizó una visita a esas instalaciones acompañado del concejal de Deportes, Félix Meneses; del director de las instalaciones deportivas municipales, José Carlos Cubillo, y técnicos del Ayuntamiento.

Budiño aseguró que esa cantidad se invierte en actuaciones previstas en la piscina cubierta, pistas polideportivas y campos de fútbol. En concreto, en la piscina se han instalados dos nuevas bombas, en las pistas se ha adjudicado su mantenimiento y gestión, y en los campos de fútbol se abordará la sustitución de la iluminación y la mejora de la grada.

Con estas actuaciones, aseguró el teniente de alcalde, se «escenifica el apoyo del Ayuntamiento al deporte por medio de mejoras en las instalaciones, para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos abulenses», demostrando de esta manera «el compromiso del Ayuntamiento de Ávila con el deporte y con las instalaciones deportivas municipales, que han estado dejadas por parte de las últimas corporaciones, y por eso es necesario retomar las inversiones para mejorar estas infraestructuras».

La sustitución de las luminarias cuenta con un presupuesto cercano a los 80.000 euros y se acomete dentro de los trabajos incluidos en la EDUSI, mientras que en recuperación de la grada que existe en el complejo, se gastarán otros 10.000 euros.

Además de estas tareas de mantenimiento y mejoras de estas instalaciones deportivas, para un futuro se abordará la sustitución de todo el césped artificial del campo de fútbol más antiguo.