Pascual pregunta por actuaciones en carreteras autonómicas

J.M.M.
-

El procurador de Por Ávila se ha interesado por intervenciones en la CL-507; la CL-605 en el tramo entre Arévalo y Madrigal de las Altas Torres; y la CL-610 entre Peñaranda de Bracamonte y Medina del Campo

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha interesado por el estado de diversas carreteras de la provincia que son de titularidad autonómica y que requieren de actuaciones por parte de la Junta centradas, sobre todo, en su ensanchamiento. Pascual ha destacado que se trata de carreteras que conectan municipios y que sirven, además, de comunicación con vías de alta velocidad, por lo que su estado tiene que ser "el mejor posible".

 Así, a través de diversas preguntas escritas formuladas a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, Pascual se ha interesado por el estado de varias carreteras de la provincia, pero cuya titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León, y que requieren de diversas actuaciones encaminadas a su ensanchamiento.

 Se trata, por tanto, de carreteras que resultan muy importantes para el desarrollo económico y social de las localidades por las que discurren, puesto que comunican zonas periféricas, y son la única vía de comunicación entre municipios que en ocasiones comparten, no sólo la vida social y económica, sino Centros de Salud o Centros Educativos, algunos de ellos C.R.A. (Colegios Rurales Agrupados), o los Institutos de Educación Secundaria.

 En concreto, Pascual se ha interesado por las siguientes carreteras autonómicas: la CL-507; la CL-605 en el tramo entre Arévalo y Madrigal de las Altas Torres; y la CL-610 entre Peñaranda de Bracamonte y Medina del Campo.