Vuelve el Mercado de la Paja de Arenas el 3 de diciembre

E.C.B
-

Se celebrará en la Fundación Marcelo Gómez Matías del 3 al 10 de diciembre, con productos de segunda mano y de artesanía, y un marcado carácter solidario, pues parte de sus beneficios irán para Cruz Roja y la Concejalía de Asuntos Sociales arenense

El V Mercado de la Paja de Arenas de San Pedro ya tiene fechas de celebración. Será del 3 al 10 de diciembre en su habitual escenario, la sala Pintor Pedro Ramos de la Fundación Marcelo Gómez Matías, en la calle Doctor Lorenzo Velázquez. En esta ocasión, no sólo estará formado por puestos de segunda mano, sino que también tendrá cabida la artesanía, con varios puestos dedicados a la misma.

El año pasado se celebró con medidas especiales por la pandemia de la covid-19, que limitaron su aforo y exigieron la utilización de mascarillas y gel hidroalcohólico. Sin embargo, este año, ya sin medidas preventivas, el acceso será libre sin mascarilla ni gel.

Contará con un total de once puestos de lo más variado, segunda mano, artesanía, notafilia y arreglos florales, con la participación de la Asociación Aredis para personas con discapacidad del Bajo Tiétar y los trabajos de los chicos y chicas del Centro Ocupacional Municipal.

El V Mercado de la Paja cuenta con una página en Facebook y un perfil en Instagram donde, durante la celebración, se publicarán fotos de los artículos que se vayan poniendo a la venta. Parte de los beneficios obtenidos serán destinados a Cruz Roja de Arenas de San Pedro y a la Concejalía de Sanidad, Familia, Asuntos Sociales y Centro Ocupacional, tal y como se ha venido haciendo en las ediciones anteriores.

Además, este año también se recogerán alimentos no perecederos que se donarán a Cruz Roja de Arenas de San Pedro para cubrir las necesidades de sus usuarios.

El horario será de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, todos los días, incluyendo los festivos del puente y los fines de semana que abarca.