Fundación 'La Caixa' y CaixaBank colaboran en 'La Casita'

María López Montesano
-

Este proyecto ha recibido 4.300 euros para el apoyo a familiares cuidadores de persona con discapacidad

Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank colaboran en ‘La Casita'

La Asociación Respirávila recibirá una aportación económica de 4.300 euros de la Fundación ‘La Caixa’ a través de CaixaBank. Este apoyo recibido a su proyecto ‘La Casita’ se destinará a los familiares cuidadores de personas con discapacidad reconocida. Se trata de ofrecerles un periodo de descaso y tiempo libre.

Respirávila nació gracias a la unión de dos asociaciones con gran experiencia en el ámbito de la discapacidad: Aspace Ávila (Asociación de Parálisis Cerebral y patologías afines) y Aasdown (Asociación Abulense del Síndrome de Down) con el objetivo de ofrecer servicios especializados de respiro a familias con hijos/as con discapacidad.

Por este motivo, desde la propia asociación destacan la importancia de proporcionar a los responsables principales del cuidado de las personas con discapacidad el apoyo que les permita disfrutar de su tiempo libre, descargar tensiones ocasionadas por el cuidado y ayudarles a seguir con su vida laboral y social, evitando así la sobrecarga física y emocional del cuidado.

‘La Casita’ forma parte de las instalaciones de la Residencia Educativa López Aranguren de Ávila.Este es un espacio de estancias cortas que utilizan los fines de fines de semana los chicos y chicas de la Asociación Respirávila mientras su familia tiene un tiempo de respiro muy valioso.

La red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘La Ciaxa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales, como es el caso de la Asociación Respirávila y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

Ya en 2020, el 89 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyectos social, haciendo posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La colaboración entre la Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank impulsó en el año 2020 más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. 

Se trata de proyectos que permiten aportar soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.