Ocasión para iniciar una buena racha

L.C.S
-

Segundo partido consecutivo para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en el Carlos Sastre, que busca la segunda victoria seguida

Ocasión para iniciar una buena racha - Foto: Isabel García

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar afronta el encuentro de este sábado ante el Básket Xiria con la intención de iniciar una buena racha de resultados que le permita escalar puestos en la clasificación. El jugar en elCUM Carlos Sastre le hace tener más posibilidades de lograr la segunda victoria consecutiva, lo que desde dentro del club se valora, y mucho. 

Así lo reconoce el entrenador del equipo, Carlos Osvaldo Gómez, para quien «es un partido muy importante porque encadenar dos victorias consecutivas nos pondría en una situación distinta en la clasificación, y eso es importante para el estado de ánimo, para la confianza y para la tranquilidad del equipo».

Gómez comentó que «trabajamos cada semana para mejorar la puntuación en cada partido», pero avisó que «ha sido una semana complicada porque no pudimos trabajar con todos, pero siempre pensando en mejorar con lo que tenemos».

«Cubero aún no se sabe qué decisión tomar. Estamos esperando a que el seguro pueda cubrir la operación. Jaime Queralt-Lortzing está con molestias en la espalda y Maggi se hizo un esguince de tobillo en un entrenamiento, y estamos esperando a ver si llega al partido o puede jugar con un vendaje fuerte», comentó Gómez sobre el estado físico de la plantilla, situación que «nos deja casi interiores», por lo que «hay que tratar de buscar hacer el juego por otro lado, pero es lo que hay y entonces no se puede pensar en ello, sino en lo que podemos hacer para resolver la situación con lo que tenemos».

Sobre el rival, Gómez comentó que «tienen dos jugadores muy importantes en la situación de base, uno de ellos creo que está siendo el mejor de la competición con una media de casi 20 puntos por partido. Eso tenemos que pararlo, junto con sus interiores, que son versátiles a la hora de tirar desde fuera. Es un partido para defender mucho y hacer cosas distintas para sacarlos a ellos del juego».

El entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, Carlos Osvaldo Gómez, habla de las diferencias de su equipo cuando juega en casa a cuando lo hace como visitante, comentando que «nosotros tratamos de ser siempre iguales, en casa y fuera, lo que pasa es que el estar en casa, el tener el apoyo de nuestra gente, influye mucho en los jugadores y se nota muchísimo. Sí intentamos ser siempre iguales, pero una cosa es intentarlo y luego los que están en la pista son los chicos y las emociones entran por cada uno y es distinto hablarlo que hacerlo. Pero sí, en casa estamos más fuertes».

- Partido: Hereda Ávila Auténtica El Bulevar - Básket Xiria.

- Hora: 19,00.

- Cancha: Carlos Sastre.