Garantizar la viabilidad del centro Infantas, "la prioridad"

E.C.B
-

Así lo manifestó este viernes el presidente de la Diputación, Carlos García, quien también apuntó la importante de asegurar "el bienestar de los residentes". Un grupo de trabajadores de la residencia se concentró ante la institución provincial

«Respetamos cualquier reclamación que se plantee, peor lo primero que hacemos es garantizar la viabilidad de la residencia, teniendo en cuenta el bienestar de los residentes, más de un centenar de personas». Son palabras del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, en referencia al conflicto laboral existente en el centro Infantas Elena y Cristina a consecuencia del plan de vacaciones, que este viernes llevó a un grupo de trabajadores a concentrarse ante la sede de la institución provincial.

García afirmó que «lo primero que hacemos es garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes, y garantizar, como no puede ser de otra manera, el derecho de los trabajadores», si bien aclaró que «en la mesa de contratación de hace tres semanas se pusieron unos acuerdos de contratar entre 20 y 24 auxiliares sanitarios y se ha procedido a contratar 24 para garantizar el derecho de las vacaciones, pero lo que no podemos garantizar son los privilegios de permisos no retribuidos de 45 días o las vacaciones de manera continuada durante meses completos, que ponen en tela de juicio la viabilidad del centro».

Por su parte, el presidente de la Unión Provincial de CSIF, Alfonso Javier Sánchez Galán, subrayó el «malestar generado entre los trabajadores» la comunicación de que el plan de vacaciones hecho por la jefa de Enfermería no era viable «a dos días de empezar las vacaciones».

Sánchez Galán, que se reunirá el lunes con el presidente de la Diputación y el martes con el delegado territorial de la Junta en Ávila, negó la existencia de privilegios, porque «lo que piden los trabajadores son sus derechos», y aseguró que «el plan de vacaciones que presentó la jefa de Enfermería sale más barato que el que quieren hacer».

También señaló la existencia de «errores de base» en la planificación de vacaciones planteada por la Diputación.