Arrancan las obras del Mercado de Abastos

Redacción
-

La primera fase de actuación en este espacio comercial tiene un presupuesto de 1 millón de euros, financiados por parte de la Junta de Castilla y León

Arrancan las obras del Mercado de Abastos - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado este viernes los trabajos para modernizar y revitalizar el Mercado de Abastos. La actividad ha comenzado con la colocación de las vallas que rodearán el espacio en el que se va a intervenir, que condicionará también el tráfico en las calles Tomás Luis de Victoria y Vara del Rey, donde habrá alteraciones y cortes puntuales.

Según se informa desde el Consistorio abulense, la intervención en este Mercado Municipal de Abastos contará, en una primera fase, con un presupuesto de 1.098.037,84 euros, IVA incluido, financiados por la Junta de Castilla y León.

La actuación que se va a acometer en un primer momento supondrá la reforma integral del sótano y una redistribución del interior del mercado de abastos. 

Se contará con tres zonas diferenciadas, destinadas a comerciantes, al público y también a empleados municipales, dado que la planta de arriba del mercado está ocupada por dependencias de servicios del Ayuntamiento de Ávila.

Hay que tener en cuenta que este inmueble data originariamente de finales del siglo XIX, momento a partir del cual ha ido sufriendo diferentes transformaciones.

El objetivo es poder contar con un Mercado de Abastos moderno y actualizado, que preste un servicio de calidad a los clientes y que también se convierta en eje en torno al cual gire la actividad comercial de la zona, a la vez que sea un elemento atractivo para los potenciales visitantes, en el que tengan cabida y se impulsen los productos abulenses, según se destaca desde el Ayuntamiento abulense, que confía también en lograr que el Mercado de Abastos se posicione como un referente en el comercio de la zona y también como un atractivo turístico para los visitantes a la ciudad.