La Marcha de Pronisa sigue sumando

I.Camarero Jiménez
-

La Hermandad de la Esperanza y Garbantel entregaron un cheque de 600 euros a la causa, que no es otra que equipar tres viviendas para personas que precisan grandes apoyos

La Marcha de Pronisa sigue sumando

Lo importante de las cosas que nos suceden no es cómo empiezan, sino como acaban y en la labor solidaria esa meta final no se alcanza nunca, debe ser constante porque siempre hay cuestiones mejorables. Decimos esto porque la gran marcha solidaria de Pronisa hace ya unos días que tuvo lugar. Más de 1.200 andarines se echaron a la calle para sumar a su causa. Ahora bien, todavía 'hoy' siguen llegando apoyos días después de que se cruzara la línea de meta. 

Este martes la Hermandad de la Esperanza en asociación con la empresa Garbantel hacían entrega al presidente de Pronisa de un cheque por valor de 600 euros que irá directamente a un lugar. Ése no es otro que el equipamiento de las tres viviendas «que estamos haciendo para las personas que precisan grandes apoyos y que esperamos que para octubre estén ya terminadas de cara a que para finalizar el año lo tengamos todo ya equipado para que las personas que lo necesitan puedan desarrollar allí su proyecto de vida». Así lo explicaba Juan Carlos Rodríguez, presidente de Pronisa. 

Rodríguez, ante este gesto solidario, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el esfuerzo  a la Hermandad de la Esperanza y a Garbantel además de esa unión y el que siga en ellos viva la llama de la participación con las causas solidarias, «con la inclusión y apostando y dando visibilidad a las personas con discapacidad». Y es que, concluía:  «Siempre que les llamamos están los primeros para apoyarnos en nuestra tarea». 

En este sentido, Héctor Costa Rodríguez, quien es tesorero de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza recordaba que una de las actividades en las que colaboran siempre es la marcha por la discapacidad de Pronisa «es así desde hace más de 20 años» y lógicamente este año no iba a ser diferente. 

A tal fin prepararon varias iniciativas. Por un lado hicieron una camiseta para su equipo y siempre contando con un patrocinador, que no es otro que Garbantel, y con ella recaudaron fondos haciendo el camino solidario un grupo de casi 70 andarines a tal fin. Inscripciones y venta de camisetas es lo que ha sumado este año esos 600 euros que ya están en manos de la asociación.

Garbantel a través de su máximo responsable, Miguel Ángel del Monte, quien es el director general de este grupo empresarial, entendía que sin duda tenían que estar ahí. 

«Para nosotros debe ser así, la acción social corporativa de nuestro grupo hace necesario el intervenir y colaborar con proyectos, en este caso, tan necesarios y tan bonitos como el que en este caso nos ha proporcionado la virgen de la Esperanza a través de su hermandad». 

Es, aseguraba: «Un placer el haber colaborado con ellos y el pagar el día que salió toda la colaboración».  

Aprovechó además el momento de la entrega del cheque que por cierto se efectuó en la iglesia de San Juan, sede de la Hermandad, para animar a la colaboración de otros empresarios y empresas con este tipo de asociaciones porque destinan íntegramente la recaudación a proyectos benéficos. Y es que el destino de alguno de esos fondos y los proyectos que permiten materializar son «espectaculares» por lo que sin duda merece la pena «comprobar como podemos generar desde Ávila y desde una asociación como Pronisa proyectos ilusionantes y con un recorrido a largo plazo interesantísimo».