Viaje humorístico al planeta rojo de la mano de Ron Lalá

J.M.M.
-

Tras la representación ayer de 'Villa y Marte', la Muestra de Teatro Ciudad de Ávila sigue este sábado con 'Heredarás la lluvia', del trío Carles Castillo, Carles Montoliu y Santiago Sánchez

Viaje humorístico al planeta rojo de la mano de Ron Lalá

La compañía Ron Lalá escenificó este viernes en las tablas del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte la obra 'Villa y Marte', un espectáculo original, lleno de atrevimiento, que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.

De esta forma continuaba la Muestra de Teatro Ciudad de Ávila, con una obra en la que una nave espacial viaja al planeta rojo para colonizarlo, pero el capitán y su androide descubren que ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Martid.

El montaje de la compañía Ron Lalá es una reivindicación del género chico con las claves que sólo ellos son capaces de llevar a término: humor, música en directo, teatro y chotis. Una combinación a priori arriesgada pero que el elenco de actores bordó sobre el escenario haciendo que el público disfrutase.

'Heredarás la lluvia'. La Muestra de Teatro continuará este sábado con 'Heredarás la lluvia', una búsqueda de anhelo a través del humor, tierno, poético, a veces satírico o cruel, que pondrán en escena el  trío formado por Carles Castillo, Carles Montoliu y Santiago Sánchez, que vuelven a abordar en esta obra el día a día de nuestra sociedad a través de la improvisación, recorriendo el mundo y atrayendo a todo tipo de públicos.

En la espera, en la inmovilidad, los personajes reflexionan sobre la sociedad, los valores, la ciencia, y cultivan la paciencia. En esa espera encuentran su esperanza. Con una dramaturgia que otorga sentido al texto y actúa a modo de copa de árbol, vivo, flexible, ellos, los actores van relatando pensamientos íntimos y sus miradas sobre el mundo para recuperar sensaciones.

La música y la palabra están cohesionados, comparten el ritmo, las pausas y el silencio. Los personajes escuchan al músico y el músico escucha a los personajes.

Jugar, jugar con el gesto, las palabras, el espacio, los sonidos para preservar la lucidez de espíritu, la libertad.

La representación dará comienzo, como es habitual, a las 20,30 horas.