El alcalde pide «concreción» para el Museo de Semana Santa

L.C.S
-

Sánchez Cabrera considera que el llevarlo a la Casa de los Deanes «es hacer castillos en el aire» porque «hay que decidir antes qué pasará con el Museo Provincial y el Palacio de Los Águila»

El alcalde pide «concreción» para el Museo de Semana Santa - Foto: Isabel García

El alcalde de Ávila,Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha pedido «concreción» al proyecto de llevar el Museo de Semana Santa a la Casa de los Deanes, tal y como ha propuesto la Diputación Provincial, ya que considera que esta idea, ahora mismo, es «hacer castillos en al aire» al depender de «la situación del Museo delPrado, el Palacio de Los Águila y el Museo Provincial».

Después de agradecer el gesto de la Diputación Provincial de ofrecer la Casa de los Deanes como sede del Museo de Semana Santa y reivindicar este espacio museístico «muy necesario para Ávila, como ya lo tienen otras ciudades», Sánchez Cabrera calificó el acuerdo alcanzado entre la institución provincial, Junta de Castilla y León y Junta de Semana Santa como «un principio de acuerdo porque todo está en el aire. Es una declaración de intenciones y yo soy como Santo Tomás, hasta que no lo veo no lo creo, porque no vemos visos de que el proyecto del Museo de Los Águila vaya a finalizar pronto» y es que «en este proyecto hablamos de tres museos que están en juego, el Museo del Prado, promesa del PP que 30 años después no se ha materializado; el Museo Provincial, que está en el Palacio de los Deanes y que ahora está en el aire porque si ahí va el Museo de Semana Santa y el Estado no quiere que el Museo Provincial vaya al Palacio de los Águila, ¿dónde va a ir?;y por último tenemos el propio Museo de la Semana Santa, que llevamos muchos años esperando».

«Por eso yo como alcalde soy un poco escéptico ante las posibilidades de que pronto  podamos tener un Museo de la Semana Santa en Ávila en ese Palacio de los Deanes», afirmó Sánchez Cabrera, quien pidió a las tres partes implicadas en la reunión del pasado jueves que «no hagan castillos en al aire y se ponga por escrito el compromiso al que se llegue y que se aclare qué va a pasar con Museo Provincial, el Palacio de los Águila y el Museo del Prado. Que dejen de especular y que creen certidumbre sobre lo que va a pasar con el Museo de Semana Santa. A mí me parece muy bien el Palacio de Los Deanes, pero lo que me parece es que los plazos no son reales».

El alcalde se preguntó que «si no está libre el Palacio de los Águila, si no hay disposición de que se traslade ahí el Museo Provincial, ¿está renunciando el PP al Museo del Prado, a que tengamos una sede del Museo del Prado en Ávila y pretenden que se vuelva al convenio entre Ayuntamiento, Junta y Estado renunciando a ese proyecto del Prado inicial que anunció Esperanza Aguirre cuando era ministra?».

El alcalde recordó, por último,  que «nosotros como Ayuntamiento de Ávila, evidentemente, vamos a estar siempre apoyando a la Semana Santa abulense. Somos la entidad que más aporta a la Semana Santa», y también informó que «la Junta tiene distintas posibilidades encima de la mesa» entre ellas «el monasterio de Los Jerónimos».