Javier Ildefonso reconocido con el Premio Grada en Extremadura

J.M.M.
-

En la categoría de Innovación Social

Javier Ildefonso reconocido con el Premio Grada en Extremadura

Javier Ildefonso ha recibido el Premio Grada a la Innovación Social, galardón patrocinado por Caixabank y promovido por la Fundación Primera Fila.

Estos premios son el acontecimiento más importante de Extremadura en el ámbito de la integración social, que cumplen en ésta su XIII edición, en el que se premian a las personas y los proyectos más destacados en el mundo del deporte, la cultura, la empresa, la innovación o la integración en Extremadura. 

Javier Ildefonso, afincado en Ávila desde hace años, nació en Badajoz, y en Navalmoral de la Mata forjó su niñez, con lo que esas raíces extremeñas son las que le han llevado a recibir este galardón. Lleva más de dos décadas vinculado a empresas tecnológicas, y ha ocupado puestos de responsabilidad en multinacionales como HP, LG, Norton, Sage, o ahora en Kaspersky. Con formación en el IE, IESE, Stanford o Harvard, está considerado uno de los grandes expertos en transformación digital en España, y él mismo se define como un apasionado de la digitalización, el comercio electrónico o el big data. En su afán por acercar la tecnología a todo el mundo, se convirtió en emprendedor con su empresa Ildesoft, distribuyendo los robots educativos Dash & Dot para niños de 5 a 12 años, porque asegura que no hay edad mínima para empezar a relacionarse con la tecnología.

La gala de entrega de los Premios Grada tuvo lugar en el marco de una cena solidaria en la que se dieron cita personas destacadas en diversos ámbitos, como el empresariado, representantes del mundo de la cultura y de las asociaciones de los colectivos en riesgo de exclusión y autoridades públicas. Tras 12 ediciones y un centenar de galardones entregados, la gala de los XIII Premios Grada volvió a ser la fiesta de la inclusión de Extremadura, organizada por la Fundación Primera Fila y cuyos beneficios serán destinados al desarrollo de sus proyectos sociales. La Fundación Primera Fila por la Integración de Colectivos en Riesgo de Exclusión Social de Extremadura es una entidad sin ánimo de lucro de carácter internacional, que desarrolla su actividad en tierras extremeñas fundamentalmente.