La Operación Asfalto llega a Agustín Rodríguez Sahagún

E.Carretero
-

Durante estos trabajos, que se van a realizar en los dos carriles de cada sentido, se va a realizar una excavación de 56 centímetros para, posteriormente, rellenar de zahorra compactada y tres capas de aglomerado asfáltico

Los trabajos de la Operación Asfalto, que dieron comienzo la pasada semana en la zona norte, concretamente en la calle José Mayoral, se centran estos días en la avenida Agustín Rodríguez Sahagún, donde está previsto intervenir en los cuatro carriles, dos por cada sentido, del tramo de esta vía comprendido entre la calle Camino del Gansino y Hornos Caleros. Unas obras que este miércoles visitó el alcalde de Ávila, Jesús ManuelSánchez Cabrera, junto con el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, y los ingenieros responsables del servicio municipal de Infraestructuras, Alberto Pato y Jesús San Segundo, así como el jefe de Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán. 

Recordó el alcalde que el Plan Asfalto contempla una inversión bianual de 1,4 millones de euros, de los que en este año se invertirán 700.000 euros para «mejorar el estado de las calzadas de las calles de nuestra ciudad», explicando que en base al calendario de actuaciones programado entre la empresa adjudicataria de estas obras y Policía Local,  los trabajos «en cada calle se adaptan a las necesidades de la calzada». Así, explicó el primer edil que en el caso de este tramo de la avenida Agustín Rodríguez Sahagún las obras contemplan una excavación de 56 centímetros de profundidad, de los cuales 40 centímetros se van a rellenar posteriormente con zahorra compactada para a continuación extender tres capas de aglomerado asfáltico, hasta completar los 16 centímetros restantes. Todo, dijo, para que esta calle, «de una vez, quede bien arreglada para muchos años».

De momento las obras se están realizando en los dos carriles izquierdos, en sentido bajada hasta Camino del Gansino desde Hornos Caleros, lo que ha obligado a cortar el tráfico en los mismos. Posteriormente la misma operación se realizará en los dos carriles de sentido contrario. Además, explicó el alcalde que en esta zona también está previsto intervenir en la glorieta que sirve de confluencia entre Agustín Rodríguez Sahagún, Camino del Gansino y Derechos Humanos, «que está aguantando mucho el trasiego de camiones y autobuses y soportando mucha fricción en los giros, por lo que necesita que se mejore el aglomerado asfáltico». Así las cosas, está previsto que las obras en este lugar se prolonguen «varios días porque es una obra importante». 

«El Ayuntamiento de Ávila sigue trabajando, como venimos haciendo durante todo este mandato, para mejorar el estado de las calles de nuestra ciudad y para que de esta manera garanticemos la seguridad vial de los conductores y también que la ciudad cuente con unas garantías de seguridad y de habitabilidad», aseguró Sánchez Cabrera durante la visita a estas obras.