Multilogic niega los despidos irregulares que denuncia CCOO

M.E
-

El delegado en Ávila se muestra «sorprendido» por la actuación del sindicato y afirma que no han recibido ninguna reclamación «ni hay ningún conflicto»

Multilogic niega los despidos irregulares que denuncia CCOO - Foto: Isabel García

DOS días después de que el sindicato Comisiones Obreras denunciara «20 despidos» materializados «de manera totalmente irregular» en Multilogic, empresa que ejerce de subcontrata para un matadero industrial de pavos en el Polígono Industrial de Vicolozano de Ávila, y anunciara la apertura de un conflicto colectivo, desde este centro de trabajo se ha desmentido esta situación, negando que se hayan producido despidos irregulares. Además, lejos de hablar de merma de plantilla, se asegura que en los últimos meses se ha producido «un aumento de personal».

«Queremos indicar que no se ha despedido de forma irregular a ningún trabajador y que no nos consta ninguna reclamación», asegura Multilogic en un comunicado de prensa. Luis Miguel Muñoz, delegado de la empresa en Ávila, aclara que en los últimos tiempos se han podido producir «uno o dos despidos» y que al término de la campaña de Navidad, «como ocurre en verano y todos los años», «la plantilla se ha podido ver reducida por el fin de los contratos temporales y por la rescisión de algún contrato de trabajador en periodo de prueba, pero ni se ha producido ninguna reclamación ni estamos hablando de la situación que describe CCOO en su comunicado», asegura.

De hecho, en «un momento de dificultad» como es el de la pandemia de la COVID-19, remarca que «la plantilla ha crecido», al pasar de unos 96 empleados en octubre de 2020 a los 126 actuales. De esta manera, desde Multilogic se asegura que el personal de esta empresa no está formado por 80 trabajadores, como trasladó CCOO, sino por casi 130, aunque en Navidad llegara a contar con unos 140 empleados por el aumento de actividad, para lo que realizaron los contratos temporales habituales. «Queremos manifestar nuestro compromiso de empleo y mantenimiento de nuestra fabrica en Ávila, que como es lógico, en esta situación de pandemia que nos encontramos, puede variar, por eso entendemos que sindicatos y empresa tenemos que trabajar conjuntamente para salvar esta situación de la mejor manera para todos», subrayan.

El delegado del centro también defiende que «no hay ningún conflicto con la plantilla», más allá de la citación que han recibido del Serla (servicio de mediación laboral) en relación a la denuncia de conflicto colectivo interpuesta por CCOO, algo que dicen no entender ni por el tema de los despidos ni por las críticas al convenio.  

En este sentido, sostienen que «no se ha incumplido el pago de los salarios recogidos en el convenio», al tener que materializarse el compromiso «en la nómina de enero». «Hay un acuerdo del 30 de octubre del 2020 con el comité de empresa, mayoritariamente de UGT, para dejar sin efecto el convenio firmado el 1 de enero del 2015 con el comité de empresa, adhiriéndonos al convenio del sector y comprometiéndonos por escrito a pagar la subida del nuevo convenio en la nómina de enero del 2021, por cierto una subida del 5,1% con el pago de atrasos de 2019 y 2020, a pesar de no estar aún publicado, cosa que haremos a final de enero», señalan.